Racismo

Aficionados del Chelsea impiden entrar en el metro a un pasajero negro

infolibre

Un grupo de aficionados del Chelsea impidieron este la entrada a un vagón de metro a un pasajero negro. Los hechos ocurrieron antes del partido que se disputaba en París y que enfrentaba a los equipos del Paris Saint Germain y Chelsea.

Este acto de racismo fue grabado y subido a la plataforma YouTube. En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede ver como el ciudadano negro intenta entrar en el vagón del metro. Sin embargo, los seguidores del Chelsea se lo impiden en repetidas ocasiones hasta que termina por desistir.

Entretanto, los individuos cantaban "Somos racistas y nos gusta", lo que provocó aún más tensión en el ambiente y la bajada de otros pasajeros del vagón. La gente que se encontraba en el andén miraba atónita la escena donde se ponía de manifiesto que el racismo en el fútbol (y en la sociedad) sigue siendo un problema. 

El Chelsea califica de "aborrecible" los hechos

El Chelsea ha emitido un comunicado para lamentar el "aborrecible" comportamiento de este grupo de aficionados del club inglés en el metro de París. "Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.

Más sobre este tema
stats