Crisis humanitaria

Aumenta a 24 la cifra de refugiados fallecidos, entre ellos diez niños, en un naufragio cerca de Grecia

Refugiados atendidos por Acnur, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

infoLibre

Al menos 24 personas han muerto, entre ellas alrededor de una decena de niños, por el naufragio de una embarcación en la que un grupo de refugiados intentaba llegar desde las costas de Turquía hasta las de Grecia, según un nuevo balance difundido por la Guardia Costera.

Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, según el periódico Protothema. Un portavoz de la Guardia Costera citado por la agencia Reuters aseguró que este superviviente afirmó que a bordo de la embarcación iban "entre 40 y 45 personas".

Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda y lograron recuperar con vida al menos a nueve personas. "No estamos seguros de si estos nueve forman parte de los 45 o de otra embarcación diferente", admitió el portavoz.

Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa

Al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido en Europa

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó el martes de que este año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio.

La organización estima que este año ya han muerto alrededor de 180 personas intentando alcanzar las costas europeas, más del doble que en el mismo periodo de 2015.

La OIM, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras 65 organizaciones han pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para seguir haciendo frente a la emergencia.

Más sobre este tema
stats