Siria

Aviones militares turcos bombardean cuatro posiciones del Estado Islámico en Siria

Aviones militares turcos bombardean cuatro posiciones del Estado Islámico en Siria

infoLibre

Aviones militares turcos bombardearon en la madrugada de este viernes cuatro objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria sin llegar a cruzar la frontera, según informaron fuentes de seguridad de Turquía y recogió Europa Press.

La operación aérea tuvo lugar a través de la frontera con la provincia turca de Kilis apenas un día de la muerte de un soldado turco a causa de disparos efectuados presuntamente por la formación terrorista.

La policía detiene a un hombre acusado de captar mujeres para enviarlas al Estado Islámico

El Gobierno de Turquía ordenó inmediatamente después el despliegue de varios aviones de combate para responder al ataque, que se saldó además con otros dos militares heridos.

Las autoridades locales atribuyeron el ataque a milicianos de Estado Islámico. Las fuerzas turcas respondieron disparando hacia el otro lado de la frontera y, según las primeras informaciones, mataron a un miliciano yihadista.

Este incidente sería el primer fuego cruzado entre el Ejército turco y Estado Islámico en la frontera, según el periódico Hurriyet, y tiene lugar tras el atentado suicida perpetrado el lunes en Suruç, en el que murieron 32 personas. El ataque fue atribuido también al grupo yihadista.

Más sobre este tema
stats