Libertad de expresión

Condenado un escritor chino de 81 años que criticó al jefe de propaganda del Partido Comunista

Xi Jinping, actual presidente de China.

infolibre

Un tribunal chino ha condenado este miércoles a un escritor de 81 años a una pena de cárcel por el delito de negocio ilegal después de que criticara al jefe de propaganda del Partido Comunista en artículos publicados en Internet, pero la sentencia ha sido suspendida, ha informado su abogado.

El Partido Comunista de China quiere celebrar su centenario sin ningún pobre en el país

El Partido Comunista de China quiere celebrar su centenario sin ningún pobre en el país

La condena de Huang Zerong, que es más conocido por su pseudónimo Tie Liu, es el último ejemplo de la campaña del Gobierno para endurecer el control sobre los medios, la disidencia política e Internet. Huang pasó casi 25 años en campos de trabajo por criticar al expresidente Mao Zedong y el partido, según grupos de Derechos Humanos.

El escritor ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por "actividad de negocio ilegal" y multado con 30.000 yuanes después de declararse culpable en un tribunal en la ciudad de Chengdu, ha informado su abogado, Liu Xiaoyuan, en declaraciones a Reuters por teléfono.

La condena ha sido suspendida durante cuatro años, lo que permitirá a Huang no entrar en prisión si no infringe la ley, ha explicado Liu. Huang, con problemas de salud, será puesto en libertad bajo fianza a lo largo de este miércoles, ha precisado el abogado.

Más sobre este tema
stats