LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La crisis de los refugiados

Al menos cuatro mujeres y un niño mueren ahogados cuando intentaban alcanzar la costa griega

Policías turcos vigilan a los refugiados que fueron deportados desde la isla griega de Lesbos, a su llegada en barco a Izmir (Turquía).

infoLibre

Al menos cinco personas –cuatro mujeres y un niño– han fallecido al naufragar una barca con al menos una decena de inmigrantes a bordo frente a la costa de la isla griega de Samos, según ha informado el servicio de Guardacostas de Grecia.

¿Qué puede hacer por los refugiados el Gobierno en funciones?

¿Qué puede hacer por los refugiados el Gobierno en funciones?

Otros cinco ocupantes de la barca han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE, Frontex, mientras los buceadores y los guardacostas han comenzado la búsqueda de más supervivientes, según informa el diario griego Kathimerini en su edición digital.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Ankara, que según múltiples organizaciones viola los principios del Derecho Internacional.

El flujo de personas todavía está lejos de cesar. Sin ir más lejos, las autoridades griegas han informado de la llegada de 149 personas a las islas de Lesbos, Samos y Chios en las últimas 24 horas.

Más sobre este tema
stats