Terrorismo

Un detenido admite ser el ‘hombre del sombrero’ del atentado de Bruselas

Abrini admite ser el 'hombre del sombrero' del atentado de Bruselas

infoLibre

La Fiscalía Federal belga informó de que el sospechoso Mohamed Abrini, detenido este viernes, reconoció ser el hombre del sombrero del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem perpetrado el pasado 22 de marzo.

Tal como recogió Europa Press, Abrini sería el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado, pero él mismo no se suicidó. "Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", explicó un portavoz de la Fiscalía.

Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido el viernes junto a otras dos personas que ya han sido puestas en libertad. Además fueron arrestados dos sospechosos más, Usama K. y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

El aeropuerto de Bruselas podrá reabrir el domingo tras un acuerdo entre Gobierno y sindicatos policiales

El aeropuerto de Bruselas podrá reabrir el domingo tras un acuerdo entre Gobierno y sindicatos policiales

Imputado con el cargo de pertenencia a organización terrorista

La Fiscalía belga imputó este sábado a Mohammed Abrini con el cargo de pertenencia a una organización terrorista, según informó en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

Abrini fue relacionado tanto con los ataques de París como con los de Bruselas e incluso varios medios belgas sostienen que es el 'hombre del sombrero', el único de los tres terroristas que atacaron el aeropuerto de Bruselas que no se suicidó en el ataque, sino que se dio a la fuga.

Más sobre este tema
stats