LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Irak

El Ejército turco asegura haber matado a 30 miembros del PKK en Irak

El PKK declara que la tregua con Turquía “carece ya de sentido”

infoLibre

El Ejército turco confirmó que los ataques aéreos llevados a cabo este domingo por la aviación en el norte de Irak mataron a alrededor de 30 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó este lunes la agencia estatal Anatolia.

Hallada en Irak una fosa común con los restos de cerca de 1.650 yazidíes ejecutados por Estado Islámico

Hallada en Irak una fosa común con los restos de cerca de 1.650 yazidíes ejecutados por Estado Islámico

El Estado Mayor turco comunicó que varios aviones bombardearon dos objetivos kurdos en la región de Gara y, además, las autoridades aseguraron que entre las víctimas se encuentran algunos líderes del grupo armado, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se cobró más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Más sobre este tema
stats