Fijan para octubre de 2023 el juicio contra Trump y los suyos por presuntos delitos fiscales

Donald Trump, y sus hijos Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump, en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer en Nueva York, a 20 de julio de 2022.

El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron ha fijado para el 2 de octubre de 2023 el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos —Donald, Eric e Ivanka— por presuntos delitos fiscales cometidos a través de las empresas de la Organización Trump, según infroma Europa Press.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda de 250 millones de dólares contra Trump y los suyos, por estar presuntamente involucrados en un fraude, que duró más de una década y del que el propio expresidente se lucró.

Según la investigación del equipo fiscal liderado por James, Trump dio información errónea o directamente fraudulenta sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf.

2024, el sueño de Donald Trump y la pesadilla de todo un país

2024, el sueño de Donald Trump y la pesadilla de todo un país

El origen de la demanda data de marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, plantease preguntas sobre su "estado financiero potencialmente fraudulento".

El magistrado ha señalado que la fecha es susceptible de ser cambiada si así lo notifican los abogados de la acusación y la defensa. Por ahora, el equipo legal de los Trump ha asegurado que todos sus clientes "estarán ahí" el día marcado.

El juez tendrá los testimonios en directo de los implicados, lo que significa que el juez Engoron ha rechazado la petición de la Fiscalía para que el proceso se presentara previamente bajo declaraciones juradas. Todavía se desconoce si habrá jurado popular, o bien será él el único oyente.

Más sobre este tema
stats