Brexit

El Gobierno británico rechaza convocar un segundo referéndum sobre la permanencia en la UE

Acto a favor de la permanencia en la UE junto al Parlamento británico.

infoLibre

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno británico rechazó este sábado la petición planteada en la web del Parlamento para celebrar un nuevo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

La petición argumentaba que la ley permite repetir la votación si la opción ganadora no logra más del 60% de apoyo y hay menos del 75% de participación. "La ley no fija un mínimo de participación", sentencia Exteriores.

El 'Brexit' complica aún más las negociaciones sobre el TTIP

El 'Brexit' complica aún más las negociaciones sobre el TTIP

"El primer ministro y el Gobierno han dejado claro que esta era una votación de una vez por generación y como ha dicho el primer ministro, la decsión se debe respetar. Ahora debemos prepararnos para el proceso de salida de la UE y el Gobierno está comprometido con que el resultado de las negociaciones sea el mejor posible para el pueblo británico", apuntó.

La petición fue alojada en la web del Parlamento británico, que se compromete a debatir la cuestión si se alcanzan 100.000 firmas. Hasta el momento ha reunido más de 4.127.000 firmas, pero algunas de ellas se han descartado ya por proceder del extranjero.

El Parlamento informó de que no se decidirá lo que ocurrirá hasta el 12 de julio, tras aplazar ese momento para comprobar la validez de las firmas después de haber descartado unas 77.000. En cualquier caso, la petición se debatiría en Westminster Hall, la segunda sala de la Cámara de los Comunes. "Los debates de Westminster Hall no tienen competencia para cambiar la ley y no pueden forzar un segundo referéndum", explica el Parlamento.

Más sobre este tema
stats