Impuestos

El Gobierno francés incluirá su impuesto del 75% a los ricos en el presupuesto de 2014

Pierre Moscovici

INFOLIBRE

El Gobierno francés incluirá en el presupuesto para el año 2014 el impuesto del 75% a las retribuciones superiores al millón de euros y tendrá una vigencia de dos años, según anunció Pierre Moscovici, ministro de Economía y Finanzas, al diario Les Echos.

Moscovici confirmó que el Gobierno "no irá más allá en el ámbito legislativo" y renunciará a un proyecto de ley específico sobre la gobernanza de las empresas que incluya medidas para evitar las remuneraciones excesivas. El titular de Economía y Finanzas señaló que la pasada semana se reunió con los representantes de las patronales galas, quienes se comprometieron a realizar avances en este sentido y a permitir que los accionistas puedan pronunciarse sobre la remuneración de los dirigentes.

"Nuestro objetivo es evitar la fijación de reglas en una ley, cuando estas se ven obligadas a evolucionar constantemente en un entorno internacional cambiante. Preferimos una autoregulación exigente. Pero atención, si las decisiones anunciadas no están a la altura, nos reservamos la posibilidad de legislar", advirtió.

Un esfuerzo "sin precedentes" realizado por Francia

"Teniendo en cuenta las conversaciones mantenidas, creo poder decir que la Comisión aprobará las reformas que hemos presentado", explicó Moscovici, confiando en que se reconozca el esfuerzo "sin precedentes" realizado por Francia. Además, remarcó el ministro sobre las recomendaciones para los Estados miembros que la Comisión Europea publicará el próximo miércoles

El Bundesbank apremia a Hollande para que haga recortes

El Bundesbank apremia a Hollande para que haga recortes

En este sentido, subrayó que Francia no es considerado el "alumno enfermo de la clase europea", sino como "un gran país líder". Además, aseguró que los puntos de convergencia con Bruselas son "muy grandes" y que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para reducir el déficit estructural y el gasto público.

El ministro de Economía y Finanzas incidió en que los nuevos plazos propuestos por el Ejecutivo francés para reducir el déficit al 3% supone un "esfuerzo considerable" que, en su opinión, será considerado "suficiente".

"Ir más allá sería llevar a cabo un sobreajuste y pondría en peligro la recuperación del crecimiento. Esta es la diferencia entre la seriedad, que reivindicamos, y la austeridad, a la que nos negamos", agregó.

Más sobre este tema
stats