Afganistán

Un grupo de activistas protestan frente al Ministerio de la Mujer tras su cierre por parte de los talibanes

Una mujer pasa por delante del Ministerio de la Mujer en Kabul.

infoLibre

Un grupo de activistas ha protestado este domingo en la capital de Afganistán, KabulAfganistán, frente a las instalaciones del Ministerio de Asuntos de la Mujer, cuyo edificio ha sido cedido a la cartera de Promoción y Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio tras su cierre por parte de los talibanes.

Afganistán, la guerra a raíz del 11S que obligó al Ejército español a enfrentarse a su misión más peligrosa y costosa

Afganistán, la guerra a raíz del 11S que obligó al Ejército español a enfrentarse a su misión más peligrosa y costosa

Las manifestantes han reclamado el respeto de los derechos de las mujeres, entre ellos el derecho al trabajo y a la educación, así como la preservación de sus logros, según informa la cadena de televisión Tolo News y recoge Europa Press.

Los talibanes han cerrado el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán, y lo han reemplazado por uno para la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, según ha detallado la agencia de noticias afgana Khaama Press.

Este Ministerio de la Virtud y el Vicio ya era uno de los más estrictos en el Afganistán dominado por los talibanes de los años 90, encargado de asuntos como la vestimenta, la apariencia física y el comportamiento de los ciudadanos.

Más sobre este tema
stats