Hambre

Médicos sin Fronteras denuncia cinco nuevas muertes por inanición en la ciudad sitiada por Al Asad

Médicos sin Fronteras denuncia cinco nuevas muertes por inanición este domingo en Madaya

infoLibre

Médicos sin Fronteras (MSF) denunció este lunes que otras cinco personas más han muerto este domingo de inanición en la localidad siria de Madaya, asediada desde hace meses por las fuerzas de Bashar al Assad y a la que se espera poder enviar ayuda urgente, tal y como informó Europa Press.

A través de su cuenta en Twitter, MSF Siria informó de que los médicos a los que apoya en la localidad confirmaron "cinco nuevas muertes por inanición ayer en Madaya". De los fallecidos, precisaron, uno era un niño de 9 años mientras que el resto tenían más de 45.

Al Assad promulga una amnistía general para los desertores del Ejército

Al Assad promulga una amnistía general para los desertores del Ejército

Según la organización, los médicos de Madaya a los que apoyan contaban ayer con otros diez pacientes más al borde de la inanición y que necesitaban "hospitalización urgente". A estos se suman, precisó, "otros 200 pacientes con desnutrición cuyo estado podría volverse crítico" y que "necesitarán ser hospitalizados si la ayuda no llega".

"Los médicos apoyados por MSF, están cansados, débiles y enfermos" y "no han comido en una semana", precisó la ONG, subrayando que "todos los habitantes de Madaya están desesperados".

Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que sus equipos con ayuda para Madaya, que se encuentra cerca de Damasco, así como para otras dos localidades asediadas próximas a Líbano, Foua y Kefraya, "está de camino".

Más sobre este tema
stats