Terrorismo islamista

Un miliciano de Estado Islámico ejecuta a su madre ante cientos de personas en Raqqa

Imagen de un miliciano del Estado Islámico.

infoLibre

Un miliciano de Estado Islámico ejecutó a su propia madre en público en la ciudad siria de Raqqa, bastión del grupo terrorista en Siria y capital de su autoproclamado califato, presuntamente por tratar de convencerle de abandonar la organización, según informó este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Activistas del Observatorio recibieron información de fuentes locales y fiables de que una mujer de la localidad de Al Tabaqa, de unos 40 años y que obedece a las siglas L. Q., fue ejecutada por su hijo delante de cientos de personas en Raqqa.

Los rebeldes sirios apoyados por EEUU entran en la ciudad vieja de Raqqa, la capital del Estado Islámico

Los rebeldes sirios apoyados por EEUU entran en la ciudad vieja de Raqqa, la capital del Estado Islámico

Según las fuentes, la mujer, que trabajaba en la oficina de correos próxima al lugar de la ejecución, fue ejecutada por "incitar a su hijo a abandonar Estado Islámico y escapar juntos de Raqqa" y por decir que la coalición que lidera Estados Unidos "matará a todos los miembros" de la organización terrorista.

Su hijo decidió entonces denunciar a su madre ante los responsables de Estado Islámico, que procedieron a su arresto y ordenaron la ejecución por parte de su propio hijo este jueves delante de cientos de personas.

La organización Raqqa está siendo masacrada lentamente, que denuncia la situación en esta ciudad del norte de Siria controlada por Estado Islámico, identificó a la víctima como Leena al Qasem, de 35 años, y a su hijo como Ali Saqr, de 20 años. Según esta organización, el motivo de la ejecución es que la mujer habría sido acusada de "apostasía".

Más sobre este tema
stats