La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Crisis humanitaria

El ministro del Interior finlandés critica las patrullas ciudadanas de grupos de extrema derecha

Miles de exiliados esperan en un campo de refugiados a obtener el asilo en Noruega y Finlancia.

infoLibre

El ministro del Interior de Finlandia, Petteri Orpo, criticó este jueves las patrullas ciudadanas establecidas en varias ciudades del país, recalcando que no deben entrometerse en las tareas de las fuerzas de seguridad.

Las patrullas están encabezadas por grupos de extrema derecha como Soldados de Odín y tienen como objetivo declarado hacer frente a los "invasores musulmanes", en respuesta a la llegada de refugiados desde Oriente Próximo al país.

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Las palabras de Orpo llegaron en respuesta a las facilitadas por el comisario de la Policía Nacional, Seppo Kolehmainen, quien dijo que las patrullas eran algo positivo, ya que podría notificar a las autoridades posibles crímenes.

"En Finlandia son los oficiales los que supervisan y protegen a la sociedad. Es un asunto simple y lo vamos a mantener", dijo el ministro, según informó la cadena de televisión local YLE y que recogió Europa Press.

En 2015, Finlandia recibió a 32.000 solicitantes de asilo, fundamentalmente iraquíes, lo que convierte el país en el cuarto receptor por porcentaje de población. La cifra fue además diez veces superior a la registrada en 2014.

Más sobre este tema
stats