Pobreza

La ONU alerta de que 75.000 niños podrían morir de hambre en Nigeria

infoLibre

Naciones Unidas ha alertado este martes de que 75.000 niños residentes en el noreste de Nigeria corren el riesgo de morir de hambre "en los próximos meses", afirmando que el organismo no tiene fondos suficientes para hacer frente a la crisis.

El vicecoordinador humanitario de la ONU, Peter Lundberg, ha indicado que un total de catorce millones de personas necesitan ayuda humanitaria en esta zona del país, bastión de la secta islamista Boko Haram.

Así, ha indicado que "en esta cifra se incluyen 400.000 niños, de los que 75.000 van a morir en pocos meses si no se hace algo rápidamente", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Del compromiso a la acción en la lucha contra el hambre

Del compromiso a la acción en la lucha contra el hambre

El propio Lundberg indicó a finales de octubre que el país africano hace frente a la peor crisis humanitaria del continente.

Por ello, pidió aumentar la ayuda, resaltando que el Plan de Respuesta Humanitaria para Nigeria de este año solo recibió el 37 por ciento de los 484 millones de dólares (unos 444 millones de euros) solicitados.

El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Camerún y Níger. El grupo extremista, Boko Haram, se ha cobrado en los últimos años 15.000 muertos y dos millones de desplazados

Más sobre este tema
stats