La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Elecciones en Rusia

El partido de Putin consigue el 54,21% de los votos al 90% del recuento

El partido de Putin consigue el 54,21% de los votos al 90% del recuento

infoLibre

El partido gubernamental Rusia Unida se ha hecho con el 54,21% de los votos en las elecciones parlamentarias en el país, según los datos de la Comisión Central Electoral (CEC) recogidos por Europa Press, correspondientes al recuento del 90% de las papeletas.

Así, Rusia Unida se habría impuesto en 203 de las 225 circunscripciones uninominales. La participación ha sido del 47,92%, según la CEC.

Estos resultados darían al partido un máximo histórico de 316 escaños en la Duma de Estado –cámara baja del Parlamento–, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por detrás se sitúan se sitúan el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 13,53% de los votos, y el Partido Liberal Demócrata (LDPR), con el 13,28% de las papeletas.

En cuarto lugar se encuentra Rusia Justa, con el 6,19% de los respaldos, siendo el último partido en superar el mínimo del 5% para entrar en la Duma de Estado.

Las elecciones han terminado a las 20.00 horas tras el cierre de los colegios electorales en el enclave de Kaliningrado, la región más occidental del país. El censo incluye a 111,6 millones de personas con derecho a voto.

El opositor Alexey Navalny es detenido en un día de protestas generalizadas en Rusia

El opositor Alexey Navalny es detenido en un día de protestas generalizadas en Rusia

Según el Ministerio del Interior y las autoridades electorales, la votación transcurrió sin incidentes ni denuncias de irregularidades graves que puedan afectar los resultados.

En estos comicios se renueva la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, integrada por 450 escaños elegidos la mitad por listas de partido y la otra mitad en circunscripciones uninominales.

Los nuevos diputados estarán cinco años en el cargo. Este domingo se elige además a los diputados de las asambleas de 39 regiones y nueve dirigentes regionales.

Más sobre este tema
stats