LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Reino Unido

Sánchez e Iglesias felicitan a Corbyn por su "excelente" resultado

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, por los resultados que ha cosechado en las elecciones en las que su formación ha subido en número de apoyos notablemente.

"Gran campaña y excelente resultado, los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría", ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, en el que ha dado la "enhorabuena" a Corbyn y al Partido Laborista.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha felicitado a Corbyn por el "magnífico" resultado de las elecciones. 

Sin recetas mágicas: el fenómeno Corbyn

"Nos encontrarán a su lado para derrotar la austeridad y la xenofobia en toda Europa", ha señalado en un mensaje publicado en Twitter

El Partido Conservador, liderado por Theresa May, se ha impuesto en los comicios parlamentarios de este jueves, si bien no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultado provisionales.

Ante esa pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas por parte de los conservadores, el portavoz de Economía del Partido Laborista y mano derecha de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del partido de Theresa May.

Más sobre este tema
stats