Televisión pública

El Consejo de informativos de TVE exige la dimisión del editor del TD1 por obviar los escándalos del PP

Los periodistas de TVE piden la destitución de José Antonio Sánchez

El consejo de Informativos de TVE exigió este viernes la destitución del editor del TD1 por incluir en el sumario el ataque del escritor y académico Félix de Azúa contra Ada Colau, mientras omitía en los titulares la confesión de un empresario, Enrique Ortiz, sobre financiación ilegal del PP de Valencia.

Este es el contenido de la nota que ha emitido en el sistema informatico de utilización interna.

"El TD1 de este viernes ha convertido esto en segundo titular del día:

'Polémicas declaraciones del escritor y académico Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha dicho que debería estar sirviendo en un puesto de pescado, que no tiene ni idea de gestionar una ciudad y que lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles. Según Azúa, hace fascismo, pero sonriente'.

En el interior del telediario el desarrollo de la 'noticia' no es mayor, aunque añade la contestación en tuiter de la alcaldesa de Barcelona, calificando de machista y clasista al escritor , un dato que omite el titular.

Las declaraciones del señor Azúa a la revista Tiempo no pueden considerarse de interés general. No debieron, por tanto, incluirse dentro de los sumarios de un telediario. Rifirrafes de ese estilo solo contribuyen a alimentar tertulias que nada aportan.

El presidente recurre a sumar datos de dos cadenas para defender que TVE aún es líder en informativos

El presidente recurre a sumar datos de dos cadenas para defender que TVE aún es líder en informativos

En el mismo telediario no se considera noticia de sumario que, por primera vez, un empresario haya reconocido que ha financiado ilegalmente al Partido Popular de Valencia.

El Consejo de Informativos constata alarmado el desvarío del actual equipo de edición del TD1. Cualquier atisbo de profesionalidad, rigor y criterio periodístico ha quedado sepultado hoy por ese titular a todas luces impropio de una televisión pública o de cualquier medio de comunicación serio.

El CdI exige la inmediata destitución del responsable editorial, Alvaro Fernández, por haber demostrado, una vez más, su incapacidad para estar al frente de un telediario que ha de servir de referencia a los ciudadanos"

Más sobre este tema
stats