Precariedad laboral

Una empresa ofrece trabajo a un licenciado en Periodismo por 40 euros al mes

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció este lunes la aparición en Internet de una oferta de trabajo para licenciados en Periodismo, en la que ofrecen un salario de cinco euros por artículos de 800 palabras.

Directo | ¿Existe en España una prensa independiente?

¿Existe en España una prensa independiente? Jesús Maraña e Ignacio Escolar responden

La oferta de empleo la publica una empresa de la que no se conoce el nombre, y el trabajo consistiría en la redacción de artículos para su página web. Según la propia oferta, los artículos serían redactados a partir de entrevistas que el periodista debería realizar a expertos. La remuneración ofrecida por cada artículo, con un mínimo de 800 palabras, es de cinco euros.

El empleo ofrece "larga duración", y el profesional comenzaría escribiendo dos artículos semanales, es decir, cobraría al mes 40 euros.

La APM critica esta y otras ofertas de empleo para periodistas bajo el hashtag #gratisnotrabajo, una iniciativa que pretende denunciar a las empresas que ofrecen puestos de trabajo a profesionales de la información o becarios sin remuneración a cambio o con unos salarios y condiciones pésimos.

Más sobre este tema
stats