LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Acoso a la televisión pública

El Gobierno regional no asume responsabilidades y carga contra los sindicatos

El Gobierno regional no asume responsabilidades y carga contra los sindicatos

infolibre

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, señaló este miércoles que el fallo del Tribunal Supremo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid "garantiza la viabilidad futura" del ente "como canal público". Sin anunciar la asunción de responsabilidades políticas de ningún tipo, el dirigente conservador aprovechó su comparecencia para cargar contra los sindicatos.

"El fallo del Tribunal Supremo es una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad futura de Telemadrid como canal público", dijo ante los medios de comunicación tras conocerse que el Supremo ratificaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En concreto, el tribunal madrileño dictó en abril del año pasado que las cuantías fijadas para las indemnizaciones por el ERE aprobado no estaban ajustadas a derecho y, por lo tanto, que eran improcedentes. Tanto el ente como los sindicatos CCOO, UGT y CGT recurrieron el fallo.

Además de ver tras el fallo "una buena noticia para los trabajadores" de la cadena  y para los despedidos porque verán incrementada su indemnización, Victoria criticó a los sindicatos ya que, según sostuvo, "Telemadrid intentó negociar con sindicatos, ofreciendo planes de recolocación y otras medidas" y "se negaron a negociar".

"Los representantes sindicales que se negaron a negociar tenían y tendrán garantizado sus puestos de trabajo", concluyó el portavoz del Gobiernor regional.

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha exigido al Gobierno regional que readmita a los casi 1.000 trabajadores despedidos de Telemadrid, a los que han trasladado su apoyo "por su lucha, por su profesionalidad y por defender, además de sus empleos, un modelo de televisión pública fundamental para la democracia", según ha indicado el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Varapalo del TS a González al declarar improcedente el ERE de Telemadrid

Además, Maru Menéndez, secretaria de Organización de la formación, ha acusado al Ejecutivo que preside Ignacio González de convertir la cadena pública de los madrileños en "su cortijo", en una televisión "manipulada" a costa de una "vendetta" contra los trabajadores"vendetta" . Menéndez ha agregado que en la Comunidad de Madrid hace falta una televisión pública con función de servicio público y con garantías de calidad, de pluralidad y veracidad.

Por su parte, la dirección regional de IU ha manifestado su "mal sabor de boca" por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid, al tiempo que ha calificado como "disparatado" que el Gobierno regional prefiera hacer frente al pago de las indemnizaciones, que, según han asegurado, "ascienden a unos 80 millones de euros, en lugar de abrir una negociación social y política para abordar de forma consensuada el futuro de RTVM".

"Es una temeridad en la actual coyuntura económica destinar 80 millones a negar el derecho al trabajo a 829 personas y no a buscar una salida digna para la televisión pública regional", ha recalcado IUCM en un comunicado.

Más sobre este tema
stats