x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La independencia de la prensa española

Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios


Fernando Berlín revisa los últimos artículos de la prensa internacional que hablan sobre los recientes cambios de directivos en los medios españoles. El periodista se pregunta si los "poderosos" respetan realmente la libertad de prensa y si cumplen los medios con su función social.
4 Comentarios
  • Vicente Vicente 12/05/14 10:41

    En España no hay ni ha habido libertad de prensa homologable a otros países. Los dos partidos mayoritarios han utilizado la prensa de papel para defender sus intereses. Hoy día solo el PP monopoliza la prensa de papel. De los diarios más conocidos, hay algunos que son francamente un tebeo malo (La Razón, ABC, La Vanguardia, El mundo, El País, y todos los demás por este orden) de los digitales algunos se libran e intentan hacer un periodismo serio (Infolibre, el diario, nueva tribuna, público y algún otro más por ahí). El problema están en las tertulias a las que asisten periodistas de marcado signo político, tertulias y tertulianos en su mayoría nefastos para la profesión y que denigran el periodismo (los Inda, Marhuenda, Rojo. Beaumnt, Chani, Isabel san sebastian, etc) que lo mismo van a una tertulia a decir paridas o a insultar, como a vender motos a quienes se las crean. En las tertulias debe haber profesionales, la opinión de un periodista comprado es irrelevante y manipuladora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carluncho Carluncho 10/05/14 12:02

    Pocos medios cumplen con esa condición y no es de extrañar que en el exterior se habla de manipulación de los medios de comunicación para fines políticos. Es vergonzoso ver cómo directores de periódicos acuden a televisiones privadas y públicas como tertulianos y de forma cínica y casi violenta defienden a partidos políticos cuando éstos han estado practicando corrupciones o mendacidades. Realmente son voceros de los políticos y periodiqueros. Si la prensa en general practica esta servidumbre el país no progresará jamás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 10/05/14 09:15

    Sólo por el crecimiento de los medios independientes de los poderosos se puede cumplir con la función de proveer información útil a los ciudadanos. Ese papel lo cumplirían medios como infolibre. Pero tiene que crecer más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 10/05/14 01:35

    La inmensa mayoría de medios,están al servicio de la derecha,sobre todo, la prensa de Madrid.no tienen  La mayoría de ellos, no tienen reparo en manipular la información

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre