x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Ciudadanos se sitúa cada vez más cerca del PP y el PSOE, según dos encuestas

  • Los periódicos eldiario.es y 'El Español' coinciden al destacar el crecimiento de C's, que conseguiría una tercera posición muy cerca de los dos grandes partidos
  • Podemos comienza a recuperarse tras las catalanas, pero no alcanzaría el 15% de los votos. IU quedaría como quinta fuerza rondando el 4,5%

infoLibre
Publicada el 13/11/2015 a las 10:18 Actualizada el 13/11/2015 a las 11:22
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el mitin en Valencia.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos continúa creciendo de cara a las elecciones del 20 de diciembre, cada vez más próximo a los dos grandes partidos. Así lo pronostica el barómetro de eldiario.es y la predicción del periódico digital El Español. Ambos prevén un primer puesto para el PP, seguido del PSOE y, a muy poca distancia, el partido de Albert Rivera, que se impone como tercera fuerza.

El miércoles 11 de noviembre eldiario.es publicó un sondeo en el que refleja el ascenso de Ciudadanos, quien logra cuatro puntos más que hace un mes en intención de votos, con un 21,4%. No ocurre lo mismo con los dos partidos que le preceden, PP y PSOE, que experimentan un descenso pese a mantenerse en el primer y segundo puesto respectivamente.

El PP conseguiría un 26,36% de los votos, mientras que el 24,02% de los electores optaría por el partido de Pedro Sánchez, lo que supondría, según el periódico digital, un empate técnico para ambos partidos, atendiendo al margen de error de la predicción. Podemos, por su parte, se mantendría como cuarta fuerza con el 10,82%, e IU cosecharía el 4,5% de los votos.

La previsión de El Español publicada este viernes 13 de noviembre otorga un 18,3% de los votos a Ciudadanos, el partido que más crece. El diario online prevé, según el promedio de encuestas, un primer puesto para el PP con un 27,5% de votos, seguido por el PSOE, que obtendría un 22,4%.

Podemos, por su parte, comenzaría a recuperarse tras el batacazo de las catalanas, y conseguiría el 14,4% de los votos, seguido por IU, que se haría con el 4,6% del electorado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión