Elecciones 20-D

Ciudadanos se sitúa cada vez más cerca del PP y el PSOE, según dos encuestas

Rivera: “C's no sólo tendrá la llave, tendrá el timón”

infoLibre

Ciudadanos continúa creciendo de cara a las elecciones del 20 de diciembre, cada vez más próximo a los dos grandes partidos. Así lo pronostica el barómetro de eldiario.es y la predicción del periódico digital El Español. Ambos prevén un primer puesto para el PP, seguido del PSOE y, a muy poca distancia, el partido de Albert Rivera, que se impone como tercera fuerza.

El miércoles 11 de noviembre eldiario.es publicó un sondeo en el que refleja el ascenso de Ciudadanos, quien logra cuatro puntos más que hace un mes en intención de votos, con un 21,4%. No ocurre lo mismo con los dos partidos que le preceden, PP y PSOE, que experimentan un descenso pese a mantenerse en el primer y segundo puesto respectivamente.

Un sondeo pronostica que PP y Ciudadanos no conseguirían mayoría absoluta el 20-D

El PP conseguiría un 26,36% de los votos, mientras que el 24,02% de los electores optaría por el partido de Pedro Sánchez, lo que supondría, según el periódico digital, un empate técnico para ambos partidos, atendiendo al margen de error de la predicción. Podemos, por su parte, se mantendría como cuarta fuerza con el 10,82%, e IU cosecharía el 4,5% de los votos.

La previsión de El Españolpublicada este viernes 13 de noviembre otorga un 18,3% de los votos a Ciudadanos, el partido que más crece. El diario online prevé, según el promedio de encuestas, un primer puesto para el PP con un 27,5% de votos, seguido por el PSOE, que obtendría un 22,4%.

Podemos, por su parte, comenzaría a recuperarse tras el batacazo de las catalanas, y conseguiría el 14,4% de los votos, seguido por IU, que se haría con el 4,6% del electorado.

Más sobre este tema
stats