x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Ciudadanos se alza como segunda fuerza, según un sondeo de Antena 3

  • El partido de Albert Rivera crece cerca de un punto en estimación de voto y le arrebata al PSOE el segundo puesto
  • El PP continúa siendo la formación más votada con el 27,4% del electorado, mientras que Podemos se mantiene como cuarta fuerza con el 14,3%

infoLibre
Publicada el 24/11/2015 a las 10:54 Actualizada el 24/11/2015 a las 11:18
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este lunes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El último sondeo semanal publicado por Antena 3 este lunes 23 de noviembre vaticina una subida de Ciudadanos que le permitiría ocupar el segundo puesto, superando al PSOE por 0,7 décimas.

El partido de Albert Rivera experimenta un ascenso de 0,9 puntos respecto a la semana anterior, de moto que alcanzaría el 21,3% de los votos. Por detrás de él, los socialistas se quedarían con el 20,6% del electorado, perdiendo así su posición como segunda fuerza.

El PP, por su parte, aumentaría un punto desde la encuesta pasada, y se afianzaría como la formación más votada con el 27,4%.

Como cuarta fuerza, Podemos se mantendría prácticamente inmutable, con un 14,3% en estimación de voto. IU perdería 0,8 décimas y se quedaría con el 4,3% de los votos, mientras que UPyD no superaría el 0,2%.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • traspi51 traspi51 28/11/15 20:05

    Muchachos, no pelearse que al final sigue el bipartdismo en interpretación de F Alcaraz ; el bi-bipartidismo: pp , cs por una lado y psoe , podemos por otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicente Vicente 24/11/15 18:22

    Falangito falangito, no te lo crees ni tú. Me apuesto dos reales de bellon a que no llegan a 40 diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 24/11/15 14:27

    TODO MENTIRA!!!!!!!!! Manipulación y nada más que manipulación buscando crear "voto útil" al candidato que les interesa y nada más que eso. El 20D nos veremos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/11/15 13:03

    El PP obtuvo casi un 47 % de votos sobre el total escrutado en 2011. Ya a los pocos años bajó casi veinte puntos. C's bebe fundamentalmente del PP, como buen partido de derechas. Según estos datos, el PP continúa en casi el 28 % y C's con casi el 22 %. Vamos, casi la mitad del electorado. Partiendo de que no me creo que el PP vaya a superar el 25 y más cerca del 20 %, C's dudo que llegue al 15 %, todo el enjuague demoscópico quedará en evidencia, y habrá que traer, si nos acordamos, todas estas encuestas de manipulación masiva, que se lanzan con la coartada de que reflejan el momento concreto en que se realizan, pero en realidad solo buscan inducir el voto futuro, más que reflejar la realidad del voto. A nadie le interesa informar de esto, como a los periódicos manipuladores no les interesa decir la verdad de lo que pasa sino qué parte de esa verdad de lo que pasa le interesa que sepan sus lectores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 24/11/15 11:55

    Luego vendrán las sorpresas en las elecciones, pero ya no recordaremos nada de esto. Por cierto, esta encuesta, ¿es como las que encargaba el PP de Madrid a las empresas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 24/11/15 11:50

    Últimamente los medios de comunicación de dedican a publicar encuestas donde sospechosamente los resultados coinciden con su linea ideológica o editorial. Antena 3 es la vela que Atresmedia pone a dios, que como por todos es sabido es de derechas, la otra, la vela que pone al diablo, siempre de izquierdas, es la Sexta. Está claro que la derechona de este país no va a escatimar esfuerzos para que el Sr. Rivera, Garicano y cia. salgan bien librados en la próxima contienda electoral, y que aunando fuerzas con los restos del PP, consigan mantener a buen recaudo sus inmerecidos privilegios.  Lo malo de todo esto es que hay muchos ciudadanos que todavía no se han enterado de que va esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión