x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Rivera que la de Rajoy

  • Alberto Garzón es el candidato mejor valorado, con una nota media del 6,9, frente al 3,4 que obtiene el presidente del Gobierno
  • Rivera está mejor valorado por los votantes de PP y UPyD que por los de Ciudadanos

infoLibre
Publicada el 28/11/2015 a las 17:00 Actualizada el 28/11/2015 a las 18:25
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Los votantes del Partido Popular (PP) valoran mejor la actuación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le dan una nota de 7,85, que la del líder de su propia formación, Mariano Rajoy, al que puntúan con un 7,35, según el análisis de liderazgo elaborado por Brújula Electoral hecho público este sábado tras analizar la respuesta de 23.500 usuarios a la pregunta "¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?" y cruzarla con la propensión de voto de voto de cada uno de ellos.

Además, el estudio también revela que Rivera está mejor valorado por los votantes del PP y UPyD –una nota de 7,33– que por los de Ciudadanos, que dan al candidato a la Presidencia del Gobierno una puntuación del 6,66. El presidente de C's convence tanto al votante conservador como al socialista, que le aprueba con un 5,01.

Del sondeo se desprende además que el candidato a ocupar La Moncloa tras el 20-D mejor valorado de media es el de Unidad Popular, Alberto Garzón, con una media de 6,9. El dirigente político es, junto con Andrés Herzog, el único que obtiene un aprobado de los votantes de todas las formaciones políticas: 5,69 de los del PP, 6,67 por parte de los socialistas, 8,43 de los votantes de su propio partido, 7,69 de UPyD, 5,72 de C's y 7,23 de los votantes de Podemos.

En el extremo contrario, Mariano Rajoy es, de los seis candidatos, el peor valorado, con una nota media de 3,4. Sólo le aprueban los votantes de su propio partido, mientras que el resto le dan una puntuación que oscila entre los 0,78 puntos de Podemos a los 4,89 de UPyD.

La Brújula Electoral, una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales, es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que acuden a los comicios generales del próximo 20 de diciembre. 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 29/11/15 11:56

    A Alberto Garzón, le pasará lo mismo que a Julio Anguita, siempre el mejor valorado y luego a la hora de votar, votan a otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 28/11/15 19:59

    Hay que preguntar a los Medios: El País, Antena 3, a las Universidades... por qué excluyen a Alberto Garzón de los debates.   La manipulación es evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 28/11/15 19:21

    Para tal consideración no se necesita que el contrario a Rajoy sea político de altos vuelos, tan solo que tenga presencia, o sea  fotogénico,  en los medios, y poco más. Un poco de labia y a repetir un mensaje cifrado poco comprometido con la gente de abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión