Elecciones 20-D

Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Rivera que la de Rajoy

Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Rivera que la de Rajoy

infoLibre

Los votantes del Partido Popular (PP) valoran mejor la actuación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le dan una nota de 7,85, que la del líder de su propia formación, Mariano Rajoy, al que puntúan con un 7,35, según el análisis de liderazgo elaborado por Brújula Electoral hecho público este sábado tras analizar la respuesta de 23.500 usuarios a la pregunta "¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?" y cruzarla con la propensión de voto de voto de cada uno de ellos.

Además, el estudio también revela que Rivera está mejor valorado por los votantes del PP y UPyD –una nota de 7,33– que por los de Ciudadanos, que dan al candidato a la Presidencia del Gobierno una puntuación del 6,66. El presidente de C's convence tanto al votante conservador como al socialista, que le aprueba con un 5,01.

La mayoría del electorado está dispuesto a pagar más impuestos por mejores servicios públicos

La mayoría del electorado está dispuesto a pagar más impuestos por mejores servicios públicos

Del sondeo se desprende además que el candidato a ocupar La Moncloa tras el 20-D mejor valorado de media es el de Unidad Popular, Alberto Garzón, con una media de 6,9. El dirigente político es, junto con Andrés Herzog, el único que obtiene un aprobado de los votantes de todas las formaciones políticas: 5,69 de los del PP, 6,67 por parte de los socialistas, 8,43 de los votantes de su propio partido, 7,69 de UPyD, 5,72 de C's y 7,23 de los votantes de Podemos.

En el extremo contrario, Mariano Rajoy es, de los seis candidatos, el peor valorado, con una nota media de 3,4. Sólo le aprueban los votantes de su propio partido, mientras que el resto le dan una puntuación que oscila entre los 0,78 puntos de Podemos a los 4,89 de UPyD.

La Brújula Electoral, una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales, es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que acuden a los comicios generales del próximo 20 de diciembre. 

Más sobre este tema
stats