X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Dos encuestas vaticinan un ascenso de Podemos para las generales

  • Pese a mantenerse como cuarta fuerza, el partido morado se sitúa como la formación que experimenta una mayor subida, con más de cinco puntos
  • El PP continúa siendo el más votado, mientras que Ciudadanos y PSOE se disputan el segundo puesto

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 09:22 Actualizada 30/11/2015 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Iglesias, y al fondo el líder de ICV, Joan Herrera, durante la presentación del acuerdo para las generales, este 20 de julio de 2015 en Barcelona.

Pablo Iglesias, y al fondo el líder de ICV, Joan Herrera, durante la presentación del acuerdo para las generales, este 20 de julio de 2015 en Barcelona.

EFE
Podemos se mantendría como cuarta fuerza de celebrarse hoy las elecciones generales, pero el partido morado experimentaría un aumento en la estimación de voto de más de cinco puntos respecto al mes de octubre. Así lo prevén dos encuestas elaboradas por Simple Lógica y NC Report.

La primera, otorga además a Ciudadanos una segunda posición por encima del PSOE, con el 21,9% de los votos. Los socialistas, a apenas un punto de distancia de Rivera, se afianzarían con el 20,4% del electorado. Por su parte, el PP descendería un punto y medio respecto al pasado mes de octubre, pero continuaría siendo la fuerza más votada con una estimación de voto del 26,5%.

Podemos alcanzaría una subida de cinco puntos, y conseguiría el 16,9% de las papeletas, lo que le situaría como cuarta fuerza, seguida por IU, que pierde 1,7 puntos y se queda con el 4,5% de los votos.

La encuesta elaborada por NC Report para La Razón marca distancias entre Ciudadanos y PSOE. El partido de Albert Rivera, pese a experimentar una subida de dos puntos desde la última encuesta publicada el pasado 17 de octubre, se mantendría como tercera fuerza con 17,4% del electorado y 55 escaños. Por encima, los socialistas alcanzarían el 23,1% y 95 diputados, aunque perderían 1,8 puntos, casi los mismos que baja el PP, que con el 29,3% de los votos  y 130 escaños se mantendría como primera fuerza. Podemos, por su parte, logra un ascenso de 5,3 puntos y obtendría el 15,6% de los votos, lo que les permitiría ocupar 46 asientos.

No obstante, las encuestas elaboradas por Sigma Dos para el diario El Mundo y Gad3 para Abc, ambas publicadas el domingo 29 de noviembre, descartan una subida drástica de Podemos. La primera únicamente le otorga medio punto más respecto a la semana pasada, mientras que la segunda, por el contrario, pronostica una bajada de 0,7 puntos para la formación morada.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Cercamon Cercamon 01/12/15 11:53

    ¿Estamos en un país de izquierda gobernados por la derecha? No parece tan fácil. Casi todos los partidos pretenden venderse disfrazados del "centro" huyendo, durante la campaña electoral, de sus ideologías fundamentales. No es suficiente con leer sus programas electorales, pues pueden prometer y prometen lo que luego no pueden hacer ni harán, pero su contenido apunta maneras. De derecha a izquierda: UPyD, Ciudadanos, PP, PSOE, IU, PODEMOS. Recordemos, el centro no existe. Ahora que cada cual establezca la línea divisoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Feralc Feralc 01/12/15 09:29

    Más de lo que dicen dichas encuestas. Sí se puede!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larama Larama 30/11/15 20:01

    Sería interesante que Pablo Iglesias explicara por qué no ha sido posible un acuerdo en Madrid y sí en otros lugares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelio pepelio 09/12/15 19:44

      Está claro, Garzón no ha querido, pedía un protagonismo exagerado , lo puede confirmar Equo, que así lo ha visto y explicado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jilirio Jilirio 30/11/15 11:06

    Nos faltan los votos de IU para ser primera fuerza. Imaginad un gobierno de Podemos frente a uno de PPSOECs. Sí se puede!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • RosaGil RosaGil 30/11/15 23:33

      Es encomiable vuestro afán por confundir al personal equiparando al PSOE con el PP y C´s, porque es el único modo de poder abriros camino en la política nacional, es una táctica y como tal lo acepto, pero me parece que a pesar de vuestros esfuerzos, esto no os va a cundir. En un principio os aprovechasteis de la indignación de los ciudadanos, y regalándoles el oído conseguisteis ilusionarles con propuestas irrealizables que las circunstancias os han obligado a ir moderando. El tiempo ha pasado y todo apunta a que los españoles se van enterando de vuestra realidad; un proyecto de un grupo de politólogos universitarios que no son tan demócratas como ellos dicen, porque en realidad solamente decide una seleccionada élite (eso de los círculos queda muy bien de cara a la galería), y que en la práctica al final aunque se pretenda negar, van a resultar una mala copia del PSOE. Lo siento la vida es así de dura.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • pepelio pepelio 09/12/15 19:43

        Parece que vives de los recuerdos , el psoe dejó de ilusionar a los ciudadanos hace mas de ocho años, el análisis que haces sobre Podemos es no querer aceptar la realidad, y el que haría bien de copiar sería el p__e de Podemos que falta le hace

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • vickael vickael 01/12/15 12:29

        Totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Jose Abarca Jose Abarca 30/11/15 21:23

      Haber apostado apostado por la Unidad Popular. Ya lo dijo Anguila,  malditas las siglas que impiden la unidad. Lo vamos a lamentar, y mucho, el 20D

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre