PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones 20-D

Un sondeo otorga por primera vez menos de 100 escaños al PP, aunque ganaría las elecciones

Rajoy sostiene que inspira “tranquilidad” ante la escalada independentista

infoLibre

Cuatro años después de las elecciones generales que le dieron el 44,1% de los votos al PP, los conservadores reducirían su electorado a casi la mitad de celebrarse hoy los comicios, según una encuesta publicada este martes 1 de diciembre por el diario catalán El Periódico.

De este modo, el PP conseguiría el 23,9% de los votos, lo que les posicionaría como la fuerza más votada al borde de los 100 escaños, con una horquilla que va de 98 a 102, la primera vez que una encuesta sitúa a los conservadores por debajo de los 100 diputados.

Por detrás, PSOE y Ciudadanos se disputarían el segundo puesto. Los socialistas obtendrían el 21,4% de los votos y se harían con 82-86 diputados, mientras que el partido de Albert Rivera conseguiría el 21% de los votos y ocuparía entre 76 y 80 asientos en el Congreso, señal de su meteórico ascenso.

Resultados de la encuesta | 'El Periódico de Catalunya'

Una encuesta sitúa al PP como ganador con 114 escaños, 30 por encima del PSOE

Una encuesta sitúa al PP como ganador con 114 escaños, 30 por encima del PSOE

La formación liderada por Pablo Iglesias se mantendría, tal y como señalan las últimas encuestas publicadas, en una cuarta posición con el 16% de los votos y entre 52 y 56 escaños.

Los nacionalistas ERC conseguirían, por su parte, entre 9 y 11 escaños, por encima de Democràcia i Llibertat (la marca con la que se presenta el partido de Artur Mas), que se haría con 7-8.

Finalmente, IU se quedaría con 4-6 asientos mientras que UPyD se quedaría sin representación.

Más sobre este tema
stats