X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Podemos supera al PSOE y se sitúa como tercera fuerza, según una encuesta de ‘El Confidencial’

  • El periódico prevé una remontada de la formación morada, que se haría con el 19,1% de los votos, superando a los socialistas en más de dos puntos
  • Ciudadanos quedaría como segunda fuerza a tres puntos y medio del PP, que seguiría siendo el partido más votado

infoLibre Publicada 11/12/2015 a las 10:28 Actualizada 11/12/2015 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Pablo Iglesias, a su llegada al mitin de Podemos en Alicante, este 16 de mayo de 2015.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El partido de Pablo Iglesias sería la tercera fuerza más votada, por encima del PSOE, de celebrarse hoy las elecciones. Así lo recoge la encuesta de DYM para el periódico El Confidencial, elaborada entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, de modo que refleja en parte los efectos del debate a cuatro celebrado el lunes 7 de diciembre.

El PP continuaría siendo la fuerza más votada, pero perdería tres décimas respecto a la encuesta realizada por la misma empresa el 30 de octubre. De este modo, obtendría un 26,7% de los votos, a sólo tres puntos y medio de distancia de Ciudadanos, quien le seguiría con un 23,2% del electorado.

Tras el partido de Albert Rivera, Podemos se haría con 19,1% de los sufragios, lo que supone tres puntos y medio más respecto a la anterior encuesta. Los de Pedro Sánchez, sin embargo, se desplomarían hasta quedar como cuarta fuerza, con un 17% en estimación de voto, un punto y dos décimas menos que hace 40 días. IU, por su parte, subiría dos décimas hasta alcanzar el 6,3%.

El PSOE se mantiene como segunda fuerza, según eldiario.es

Otra encuesta elaborada por Celeste-tel para eldiario.es vaticina, sin embargo, un segundo puesto para el partido de Sánchez, aunque perdería casi un punto en una semana.

El PP continuaría siendo la primera fuerza con el 28,2% de los votos, y entre 118 y 121 escaños. En un segundo puesto se mantendrían los socialistas, que pese a perder ocho décimas respecto a la semana anterior, conseguirían un 23,1% de las papeletas y entre 90 y 93 diputados.

Ciudadanos, por su parte, se haría con el 18,8% de los votos, dos décimas más que hace una semana, y 21-67 asientos. Podemos se mantiene con el 11,3% de los votos y 30-32 diputados en el Congreso, sin contar las coaliciones en Galicia, Cataluña y la Comunitat Valenciana, que obtendrían, respectivamente, el 0,9% de los votos y 2-3 escaños (En Marea), un 2,2% y 8-9 escaños (En Comú Podem), y finalmente un 1,8% y 6-7 escaños (Compromís-Podem), lo que sumaría un 4,9% de votos para la formación morada.

El partido de Alberto Garzón obtendría el 3,8% de los sufragios y ocuparía entre 2 y 3 asientos.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/12/15 04:44

       ....PEDRO todavía estas a tiempo de hacerle caso a Felipe ...La "Gran Coalición" con el PP podría dejarte pisar alfombra. Eso o terminas de becario de Rubalcaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitaceo Pitaceo 12/12/15 21:44

    Basta ya de elocubrar sobre lo que pasara si Podemos gobierna. Todos sabemos que por desgracia es difícil que esto suceda. Opino que hay temas que en un principio no se van a poder atacar. Por lo tanto, yo pienso que Podemos lo que si puede hacer es limpiar nuestro país de un montón de cosas que todos sabemos y que el PSOE en todo el tiempo que ha estado en el poder no ha hecho, Sra Angels. No obstante, descartando que gobierne Podemos, ojalá me equivoque, lo mejor es conseguir que el PSOE les apoye y hacer todo lo que se pueda. No se puede pretender cambiar en cuatro días todo el berenjenal que han atado y bien atado la maldita derecha. Salud y victoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/12/15 20:36

    Podemos es la única alternativa que le queda a este país para regenerarse. Además, la crisis ha estimulado el auge de monstruos como la extrema derecha en Francia. En España, pese a la profunda crisis padecida, la salida es más original y creativa, y desde luego mucho menos nociva. La apariencia es lo de menos. Lo que importa es el fondo, y no cabe duda de que el fondo de Podemos, salvo prueba en contrario, es de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barceloneta1951 Barceloneta1951 12/12/15 20:28

    Está claro que estas elecciones las ganará el PP con el 27,50%, un muy mal resultado para ellos que perderán el 17% de los votos. El segundo, tercero y cuarto no están claros, el PSOE también bajará pero creo que quedará segundo. Podemos gracias a las confluencias quedará tercero y Cs ocupará el 4° puesto, las encuestas suelen sobrevalorarlos. La pregunta es sumarán mayoría PP+Cs, si es así, apaga y vámonos, vendrán 4 años más de recortes salariales y en derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 12/12/15 18:47

    Pienso que los españoles no son tan gilipollas para votar al PP . Y si por el contrario pasara así seria imperdonable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/12/15 16:34

    Si el Psoe fuese socialista... los socialistas votarían al Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/12/15 16:33

    Si el Psoe fuese socialista, Podemos no existiría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/15 14:45

    Por eso mismo esta semana toca echar mierdecilla sobre C's. La que viene, puede que le toque al PSOE o a Podemos: depende de los resultados de las encuestas que sólo el mando conoce. Sabiamente, los muchos medios al servicio del poder van repartiendo sus dosis de veneno sobre la competencia del PP de manera que, en lo posible, se repartan por igual los votos que no vayan a su cliente principal: es la manera de conseguir que sea máxima la distancia entre el PP y cualquiera de los demás y a ello se han puesto con la eficacia que da el ser profesional de ese oficio desde hace tantos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/12/15 17:53

      No, qué va sobre  Podemos no se ha parado de echar "mierdecilla"  en nongún momento. Por supuesto que le toca (también) la próxima semana. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cholero Cholero 12/12/15 13:02

    La comparación entre las encuestas y los resultados en las distintas y sucesivas elecciones, permiten suponer que mentimos mucho en las encuestas. Personalmente a la vista de los resultados de las distintas encuestas realizadas por los distintos medios, las valoro como mera información sesgada en función de los intereses de quienes las encargan. El 20D veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 12/12/15 11:39

    En caso de que ganara Podemos, y el proximo gobierno estuviera presidido por ellos, seguramente o no con la ayuda de Ciudadanos, y otros partidos, en caso de que la UE, nos hiciera pagar, ajustar, recortar ¿celebrarian en una semana una consulta popular, para acptar las condiciones que nos podrian? si se celebra, en caso de salir que no lo aceptamos ¿el gobierno, como hizo en Grecia, le daria la vuelta a la consulta y se plegaria a los que hasta ahora los demas se han plegado ? ¿saldriamos de la UE en ese caso? O simplemente donde dije digo digo diego. ¿que apoyos ademas de un debilitado gobierno griego y no se sabe si el gobierno portugues tendriamos?. ¿cuantos años nos harian falta para recomponernos?. Lo sabremos, porque por desgracia estamos en la sociedad del siglo XXI, y no estamos solos, estamos en mundo globalizado, en el que somos un pieza pequeña y no de las importantes. El sentido común que es el menos común de los sentidos nos ampare. Lo peor es que los que prometen el asalto al cielo, lo saben , saben que nos estan tomando el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 12/12/15 17:30

      Está clarísimo lo que pasaría con la UE si gana Podemos. Es muy simple: nos echan de la UE por no llevar corbata,  del Euro por no saber dar bien los cambios en el Deutche Bank, la deuda la doblan porque estos no saben de cuentas y ni lo notan, .....  un desastre.      Lo mismo de simple es saber lo que pasaría con la UE si gana el Psoe: la jefa, que está enamoradita perdida de ese figurín, le invita a chucrut y luego lo que surja;  la deuda? ...... pelillos a la mar; que va con traje y corbata? .... se desmaya;  que va con la cazadora de los mítines?? ..... esto le traerá unos recuerdos imposibles de borrar .... ahí ya si que no sé qué podría pasar.         Pero vamos, que es simple.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre