X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

El sondeo de ‘Abc’ sostiene que Podemos disputa el tercer puesto a Ciudadanos

  • Podemos ha subido 4,4 puntos en las últimas cinco semanas y C's tan sólo cuatro décimas. El partido de Rivera está ahora sólo medio punto por delante
  • El PP ganaría las elecciones con un 7,1% más de votos que el PSOE. Rajoy y Rivera sumarían mayoría absoluta con un mínimo de 176 escaños
  • IU-Unidad Popular conseguiría entre tres y cinco escaños

infoLibre Publicada 13/12/2015 a las 13:00 Actualizada 14/12/2015 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias.

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias.

EFE
El PP ganaría las elecciones con un 28,3% de los votos, 7,1 puntos más que el PSOE (21,2%), mientras que Podemos sigue subiendo y ya disputa a Ciudadanos el tercer puesto. Estas son las principales conclusiones de la encuesta que realizó GAD3 para el periódico Abc. El trabajo de campo finalizó el 11 de diciembre y se recogen los datos de 7.300 entrevistas.

El diario conservador pronostica que el PP logrará entre 117 y 124 escaños, mientras que Ciudadanos conseguirá entre 59 y 63. Por tanto, en la horquilla más baja de ambas formaciones, Rajoy y Rivera sumarían justo los 176 escaños que otorgan la mayoría absoluta (el Congreso tiene 350 diputados).

Mañana lunes es el último día que la ley electoral permite publicar encuestas con resultados del 20-D.

La remontada de Podemos

La encuesta de Abc desvela que Podemos es la única formación que ha crecido significativamente durante las últimas cinco semanas, al crecer 4,4 puntos desde el sondeo del 5 de noviembre. En el mismo periodo, C's ha subido cuatro décimas, el PP ha aumentado dos décimas y el PSOE ha perdido 1,2 puntos.

Tras estos movimientos, la formación de Albert Rivera arranca la última semana de campaña con el 18,1% de apoyo electoral y el partido de Pablo Iglesias alcanza el 17,6%. Ambas se disputarían el tercer puesto.

La suma de escaños de PSOE y Podemos no llega a la mayoría absoluta, al contrario de lo que ocurre con Rajoy y Rivera. En concreto, los socialistas de Pedro Sánchez lograrían entre 83 y 85 diputados, mientras que Iglesias y sus coaligados estarían entre 50 y 53. En el mejor escenario, 138 escaños.

El sondeo de Abc pronostica que C's obtendrá representación en 39 circunscripciones y Podemos en 29. El partido de Rajoy será la fuerza más votada en 38 provincias y el PSOE en 7 (Badajoz, Cáceres, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén y Sevilla). Podemos se impondrá en Barcelona, Convergència –bajo la marca DL– en las otras tres provincias catalanas, el PNV en Bizkaia y Álava, y EH Bildu en Gipuzkoa.

El resto del Congreso

Por su parte, IU-Unidad Popular conseguiría entre 3 y 5 escaños. La encuesta le otorga representación segura por las provincias de Madrid, Valencia y Málaga, mientras que pelea por un acta en Sevilla y Córdoba.

El Congreso se completaría con 9 diputados de CDC, 8 de ERC, 6 del PNV, 5 de EH Bildu y 1 de Coalición Canaria.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • sant sant 14/12/15 10:24

    En un País donde una inmensa mayoría de ciudadanos aprueban con sus votos la corrupción , la mentira y la incompetencia , las encuestas , ninguna encuesta , no son de fiar . Tenemos la oportunidad de cambiar el sistema político que nos ha llevado a la ruina , no deberíamos desaprovecharlo . Si se vota a los mismos tendremos mas y peor de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tolia Tolia 13/12/15 21:31

    Coherencia, valores de la izquierda, honestidad y actitud respetuosa y pedagógica de Alberto Garzón. Todo ello es de agradecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 14/12/15 21:33

      Totalmente de acuerdo con Vd. Pero el "pobre" Alberto ha tenido la mala suerte de estar en un partido lleno de sinvergüenzas. Estoy deseando ver si cuando pase todo esto es capaz de hacer una buena limpia. Opino que sera la única forma de que la izquierda tenga un partido del que se este orgulloso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Garan04 Garan04 15/12/15 02:37

        Amigo, estas llamando sinvergüenzas a muchos afiliados y simpatizantes de IU y UP. ¿Por qué no te lavas la boquita, que la tienes llena de mierda? Lo que tu dices "limpia" ya está hecha: muchos quieren sillones y se han ido al que posiblemente sea la opción de tu voto. Mira bien las papeletas de voto. Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • MarcOpolo MarcOpolo 15/12/15 13:15

          Así es, corroboro todo lo escrito por usted.No todo lo que reluce es oro. Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • mabe mabe 13/12/15 17:00

    Ayer en Zaragoza Iglesias lleno el Pabellón Príncipe Felipe con 7200 Personas: hoy la Caja Mágica con 12.000. En Aragón. las encuestas para la autonómicas daban a Cs 10 diputados, tuvo 5; al partido de Iglesias le otorgaban 9 tuvo 14.  La mejor encuesta las urnas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 13/12/15 18:51

      Recuerdo , de esto hace bastantes años, en las primeras elecciones democraticas, en el 79. Los mayores mitines, con diferencia fueron los del PCE, con unos lideres potentes y muy bregados . Eran multitudinarios y llenaban todos sus mitines. Cuando se voto, el PCE, tuvo 23 diputados y los contrincantes, UCD, AP, PSOE, tuvieron muchos mas. Con esto quiero decir, que en tiempos convulsos (como entonces, como ahora), la gente se manifiesta de unas maneras u otra. Despues el voto es otra cosa, porque es para 4 años, y eso puede llevar a la melancolia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dario6500 Dario6500 13/12/15 17:51

      Ojalá las urnas estén llenas de votos para Podemos. Pero que ABC esté diciendo eso podría ser para animar a sus lectores desencantados del PP a votar, aunque sea a Rivera. Hay que seguir hablando con la gente todo lo que queda hasta el domingo. Intentemos convencer a los indecisos. SÍ SE PUEDE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 13/12/15 15:11

    ¡¡¡¡A concursar!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/12/15 15:36

      O bien hacer el payaso, como lo hace el P$x€, partido accidentalista e impulsor del terrorismo de estado y el desahucio exprés, entre otras lindezas. Poca verguenza, que no es poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Temporar Temporar 13/12/15 14:42

    Pues lo que está ocurriendo en la campaña es que PODEMOS está batiendo récords en los mítines. ¿Será casualidad? SÍ SE PUEDE!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre