Elecciones 20-D

Caída del PSOE y remontada de Podemos, según dos sondeos

Iglesias propone al resto de partidos un "pacto de país" para luchar contra la violencia machista

infoLibre

Las encuestas semanales publicadas por Antena 3 y eldiario.es vaticinan una caída del PSOE y una subida del partido de Pablo Iglesias, en caso de que los comicios se celebrasen hoy. 

El primero de los sondeos, publicado este lunes por la cadena privada, otogaría al PP una victoria con el 28,9% del electorado, seguido por Ciudadanos, que cosecharía el 20% de los votos. A más de un punto de distancia, el partido de Pedro Sánchez pasaría a ser la tercera fuerza y se haría con el 18,9% de los sufragios, punto y medio menos respecto a la encuesta elaborada por la misma casa hace una semana. Podemos, por su parte, aumentaría en dos puntos y dos décimas su intención de voto, y alcanzaría el 17,3%. Finalmente, Unidad Popular conseguiría el 4,3%, sin variaciones respecto al lunes pasado.

Las últimas encuestas alejan a PP y C's de la mayoría absoluta

Las últimas encuestas alejan a PP y C's de la mayoría absoluta

La encuesta del diario digital prevé también una victoria de los conservadores con el 28,1% de los votos (115-123 escaños), a casi cinco puntos y medio de distancia de los socialistas, que les seguirían con el 22,7% de los sufragios (85-92 escaños). Ciudadanos caería siete décimas respecto a la encuesta publicada por el periódico la semana pasada, quedándose con el 18,1% de los votos (53-61 escaños). El partido de Pablo Iglesias crecería, por el contrario, ocho décimas y se haría con el 17% de las papeletas (47-53 escaños). La candidatura de Alberto Garzón conseguiría el 3,5% de los votos y 1-3 asientos en el Congreso.

Más sobre este tema
stats