X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

La última previsión del sondeo que la ley prohíbe publicar en España

  • El diario andorrano publicó dos sondeos el día de reflexión: uno al mediodía con 800 entrevistas y otro a las 23.00 horas con 950 encuestados
  • La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto y de escaños del votante

infoLibre Publicada 15/12/2015 a las 06:00 Actualizada 19/12/2015 a las 23:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera a la salida del debate electoral emitido por Atresmedia.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera a la salida del debate electoral emitido por Atresmedia.

EUROPA PRESS
La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto y de escaños del votante. Durante esta semana, El Periòdic d'Andorra ha publicado una encuesta diaria a través de su web en la que refleja la evolución del votante español. La sexta y última ya está disponible en este enlace.

La publicación de datos se repitió hasta el día de reflexión, fecha en la que periódico ha lanzado dos entregas, una al mediodía, que contó con 800 entrevistas, y otra a las 23.00 horas con un total de 950 encuestados, para dar a conocer hasta el último momento la evolución del voto. 

Las elecciones del 20-D son las primeras en las que cuatro partidos políticos se disputan presidir el partido con unos resultados que, tal y como publican los últimos sondeos, aún no dejan claro qué posiciones que ocuparán el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos este domingo. 



Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 20/12/15 10:53

    SI PODEMOS TIENE UN BUEM RESULTADO, SERA PORQUE LOS CIUDADANOS HAN EJERCIDO EL VOTO CON LIBERTAD.PARA BIEN O PARA MAL.ESTOY DE ACUERDO QUE SI LOS PARTIDOS QUE HAN GOBERNADO SIEMPRE,LO HUBIESEN HECHO MEDIANAMENTE BIEN.IGUAL NO HABRIAN EMERGIDO OTRAS FORMACIONES. PERO EL DINERO ABOLE A TODOS LOS DIOSES DEL HOMBRE Y LOS CONVIERTE EN UNA MERCANCIA,VARATA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pakito2016 pakito2016 20/12/15 10:42

    Ustedes no se si pensaran igual que yo.Cuando te acercas a tu mesa para ejercer el voto.Ves que hay:Presidente y dos apoderados por parte del Estado.Luego de cada partido uno o aveces dos.A lo que quiero tarnsmitir.Porque se tine que controlar el voto del que no ha ido a votar,ejerce su libertad,paga sus impuestos.Los documentos en donde controlan los partidos los votos de los que no han votado,le llaman cuentavotos.Yo diria mas controlar, para luego pasar factura,si hay menester.A personas  si no han votado y pidio no se que.Sobre los enchufes y demas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 20/12/15 09:20

    Qué odios genera PODEMOS. Si PODEMOS obtiene un buen resultado será como consecuencia del mal gobierno del PP y del PSOE. A los del PSOE les recuerdo que aunque vote a Zapatero, éste cambió la Constitución en lugar de enfrentarse a Alemania, que ha sido quien más incumplido los objetivos de déficit; que nombró a un Gobernador del B. de España, que pedía la reforma laboral y olvidaba su obligación de inspeccionar a la Banca; el que fue a EE.UU. a decirles que teníamos el sistema bancario más sólido del mundo porque hacíamos provisiones; el que vendió ENDESA a una empresa pública italiana, en la que se colocaron como consejeros sus dos ministros de economía. También les recuerdo lo patético que resulta ver a un Felipe González, presentando a Carlos Slim, con su misma corbata, como hacía el Sr. Botín con sus empleados. Del PP prefiero ni hablar, son la derecha dura y corrupta, la que ha cercenado los derechos ciudadanos y la que ha provocado una desigualdad que nos devuelve a fechas anteriores a la transición. No, no soy comunista, ni lo he sido nunca. A algunos socialistas se les llena la boca llamando comunistas en un tono peor que la derecha. Si el PSOE fracasa en estas elecciones será porque se lo ha ganado a pulso y por amortizar a personajes que más que un activo son una pesada losa. Que se renueven. Y no olvidéis que el poder que ahora ostentáis en Comunidades y Ayuntamientos está apoyado por PODEMOS. Y podría ocurrir lo mismo este domingo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 20/12/15 12:26

      Totalmente de acuerdo contigo. He tenido tu misma evolución política. Soy de Asturias una región gobernada en la mayoría de los últimos 30 años por el PSOE y donde he visto como l administración autonómica ha pasado de ser muy eficiente y poco burocrática y nada corrupta tal y como la dejó Pedro de Silva, un gran presidente, y de la que me sentía muy orgulloso cuando hablando con mis amigos gallegos la comparábamos con la de la Xunta, a estar totalmente ocupada por los amiguitos pelotas más incompetentes del partido que la han burocratizado hasta niveles de estupidez increíbles, con consejeros y directores regionales populistas cuya mayor preocupación es salir "guapos" en las fotos de los periódicos y hacer la pelota al inmediato superior... Estos, Areces, Fernández ( amiguismo de Villa, por cierto), se han cargado l herencia de Pedro de Silva y lo poco bueno que queda es por la inercia de la herencia recibida.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Llaranes Llaranes 20/12/15 12:41

        Ahora casi cada vez que por trabajo tengo que interactuar con la administración del Principado de Asturias, me da vergüenza y los casos son debido a funcionarios esforzados que cumplen con sus trabajos a pesar de los altos cargos puestos a dedo, que son unos pelotas populista infumables... Quiero agradecer a los grandes funcionarios, tipo el señor Fidel,  que son los que sustentan la administración  pesar de los Fanos de turno

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luiselotro luiselotro 18/12/15 23:33

    Al Psoe se le han perdonado demasiadas cosas.   Hasta los bancos le han perdonado algunos milloncejos de euros ("perdonado" es una forma de decirlo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 18/12/15 19:52

    Podemos destrozó a IU y ahora va a por los socialistas. No es un partido de izquierdas. Es el partido que se carga la izquierda para que siga gobernando la derecha. Y desde luego ha tenido la inestimable ayuda de la Sexta. El director de Al Rojo Vivo y su señora han abofeteado al PSOE todo lo que han podido y más. De vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 20/12/15 13:13

      Impresionante argumento racional. Que Podemos se ha cargado a IU y ahora se quiere cargar al PSOE haciendo el juego a la derecha. Madre mía. De diván. Aquí si hay un partido que ha ido de izquierdas y ha hecho política de derechas ese es el PSOE. Veamos sus ministros de economía. Boyer, Solchaga, Pedro Solbes, Elena Salgado. ¿donde están esos personajes tan de izquierdas? Decreto Boyer, catastrazo de solchaga, políticas fiscales regresivas, reconversión industrial salvaje, sicavs, supresión de los impuestos más progresivos, privatización de la banca y electricas, regalo de banesto al amigo botín, expropiación de rumasa para regalos al amigo cisneros, de Polanco para qué hablar, de Sarasaola y Medellín no hablemos. Felipe González tan querido por los poderes económicos y financieros y la caverna mediática. Se nos ha olvidado que con este personaje comenzaron los conciertos educativos en detrimento de la escuela pública. Y ¿qué hizo el psoe por la memoraría histórica con tanto poder absoluto que tuvo en todas las administraciones?  El psoe ha sido el peor enemigo de la izquierda y ya me fastidia que el voto de podemos haya tenido que ir al psoe en muchos sitios para evitar que llegara la derecha peor -el pp- pero el psoe ha hecho políticas economicas y fiscales de derechas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 18/12/15 13:56

    No podran nunca agradecer bastante a La sexta, su total su absoluta entrega, a Podemos y su tergiversación tantas veces como habla su director para hundir al PSOE. Queriendo aupar a la suya, ha hundido a todo el partido. Despues nos quejamos de Inda, Marhuenda, Rojo, Ferreras igual pero en otra trinchera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • RosaGil RosaGil 20/12/15 19:55

      Tienes toda la razón, la Sexta con el Sr. García Ferreras a la cabeza ha sido el órgano de propaganda de Podemos. Todo ciudadano tiene derecho a decidirse por el partido que crea más conveniente para defender sus intereses, pero en el ámbito particular. El Sr. García Ferreras que se tiene por un destacado profesional de la información, debería haber  separardo lo profesional de lo particular pero en estas elecciones no lo ha sabido o querido hacer, su comportamiento respecto a Podemos ha sido similar al de la 13tv con el PP. En la escala de puntuaciones a los mejores periodistas, según mi criterio, ha bajado muchas posiciones. Es posible que si como  los expertos dicen, todo va a ser diferente a partir de ahora, también lo sea para D. Antonio. El prestigio en cualquier profesión es difícil ganar pero muy fácil perder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 18/12/15 23:29

      Tu sabes muy bien que "Si el Psoe fuese socialista, Podemos ni existiría".     Gracias amigo Analista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 19/12/15 05:56

        Y si Podemos fuera socialista, yo sería obispo. Podemos es un partido comunista o, mejor dicho, sus dirigentes son comunistas (que no es nada malo) que pretenden esconderlo. Esconder las cosas en política está muy feo. De quienes ocultan sus verdaderos intereses hay que desconfiar y, si no, ahí está el programa electoral del PP para la legislatura que acaba... y lo que de verdad ha pasado estos cuatro años. Pablo Iglesias es falso desde el nombre, por el que debería pagar derechos de autor. Los comunistas tienen como principal tarea real desde la Tercera Internacional hacer la pascua a los socialistas. Este año lo van a conseguir hasta por las fechas: eso tienen que agradecerle a Rajoy, que ha convocado en una fecha tan peculiar. Podemos conseguirá lo que todos sus predecesores: como el perro del hortelano, ni las catarán ni las dejarán catar, porque va a sacar el número justo de votos para que la derecha vuelva a tener mayoría. Habrá que felicitarles por el éxito alcanzado y la satisfacción del deber cumplido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • gomados gomados 20/12/15 13:05

          Cuando no hay argumentos sale la vena anticomunista de los llamados socialistas como felipe gal natural y sus admiradores. Poca memoria y poca vergüenza. Recomiendo leer el libro de joan garces soberanos e intervenidos para que la gente se entere que el psoe formaba parte de una operación del departamento de estado americano con el apoyo financiero de la socialdemocracia europea para evitar un partido comunista fuerte. El PSOE tiene una historia que esta ahí. Colaboración con la dictadura de Primo de Rivera contra los anarquistas. Golpe de estado de Casado cuando acababa la guerra civil con el apoyo de insignes socialistas como Besteiro y el padre de Carrillo Wenceslao. Llenaron las cárceles con comunistas para que los fusilara Franco. En los 40 intento de pacto de Prieto con los monárquicos. El lema 100 años de honradez y 40 de vacaciones. 100 años de honradez y ningún minuto más. Vease la gestión nauseabunda del otrora Isidoro y luego orondo representante de los poderes económicos y financieros de España. ¿Ha oído alguien hablar mal a la caverna mediática de felipe gal natural?. Pues verde y con asas. Podemos es lo que es. Que le llaman comunista pues vale. Pero es que después de los gobiernos del PPOE los postulados de la socialdemocracia se han convertido en extrema izquierda. Ni más ni menos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/12/15 14:53

      Matar al mensajero no oculta la realidad. El bipartidismo ha fallecido y parece que por suicidio, sin intervención de terceros. ¡Animo que el faltan tres días para despertar en otro país!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 18/12/15 13:20

    En la Sexta poniendo velas para que bajen las fresas y suban las berenjenas. Lo que haga el agua les da lo mismo. Quieren espectaculo los proximos cuatro años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 18/12/15 13:09

    ...A lo mejor lo que habia que "prohibir" son las campañas electorales. Un negocio para las televisiones, periodicosm radios, etc. que nunca, nunca dicen la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 17/12/15 15:30

    Que si que se puede, hombre. CLARO QUE SE PUEDE. (Un radical)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 16/12/15 18:59

    Yo creo que la jornada de reflexion deberia ser de 7 dias, estoy ya harta de tanta propagando, mitin y tonterias de cara al votante para despues quedarse todo en agua de borrajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre