x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL OJO PÚBLICO

El TD2 habla de “manifestantes” cuando Iglesias y Sánchez saludan a los trabajadores que piden independencia en RTVE

  • La presentadora afirmó que el líder de Podemos se acercó "a saludar a unos manifestantes", a pesar de que los concentrados portaban una gran pancarta en donde se lee con claridad su reivindicación
  • Olga Lambea, sí identifica a los manifestantes como pertenecientes a RTVE, pero da paso de inmediato a su compañera Macarena Bartolomé

Publicada el 13/06/2016 a las 21:42 Actualizada el 13/06/2016 a las 21:55
Pablo Iglesias junto a los manifestantes de RTVE.

Pablo Iglesias junto a los manifestantes de RTVE.

UGT RTVE
Nueve y cinco minutos de la tarde-noche. Pablo Iglesias llega a la sede del debate, saluda con brevedad a los directivos de la Academia de Televisión y, en lugar de entrar al edificio, cruza la calzada junto a otros líderes de Podemos y saluda a un grupo de trabajadores de RTVE que se concentraron para pedir a los partidos políticos que incluyan en sus programas la independencia y viabilidad de ese medio público.

En el TD2, que emitía las imágenes en directo, la presentadora afirmó que el líder de Podemos se acercó "a saludar a unos manifestantes", a pesar de que los concentrados portaban una gran pancarta en donde se lee con claridad su reivindicación, y se encuentran presididos por el gran lazo naranja, símbolo de la campaña "DefiendeRTVE".

Inmediatamente aparecen protestas de la redacción en el inews de Torrespaña, que reclaman perentoriamente que "se diga que son trabajadores de esta empresa".

Diez minutos después llega al Palacio de Congresos Pedro Sánchez, que repite el protocolo de saludos oficiales, y cruza los cien metros que separan la protesta de la entrada al edificio; en ese momento la presentadora del TD2, Olga Lambea, sí identifica a los manifestantes como pertenecientes a RTVE, pero da paso de inmediato a su compañera Macarena Bartolomé, que se encuentra en el vestíbulo y que también hace referencia a la protesta.

La concentración había sido convocada por la mayoría del Comité de la empresa, integrada por UGT, CCOO y CGT; tanto Mariano Rajoy, como Albert Ribera obviaron la protesta y penetraron en el edifico tras saludar a los directivos de la Academia.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • resteban75 resteban75 14/06/16 09:46

    Qué gran trabajo el de esos "periodistas" de RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/06/16 22:52

    Qué suerte vivir en un mundo con móviles. Gracias a ellos han podido llamar a Sánchez para decirle mientras venía en coche que Iglesias había roto el protocolo para solidarizarse con los trabajadores de TVE. "Tú machaca cuando estés en el debate al Coletas, pero fuera del recito imítalo". Como si lo viera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/06/16 22:44

    ¡¡¡ Que vienen los Rojos !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión