x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Unidos Podemos adelanta al PSOE en votos pero no en escaños, según un sondeo

  • La coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, sumada a las confluencias, superaría el 24% de los votos, mientras que los socialistas se quedarían con el 22%
  • El PP continuaría ocupando el primer puesto mientras que Ciudadanos descendería al cuarto, con el 14,9% de las papeletas

infoLibre
Publicada el 27/05/2016 a las 11:14 Actualizada el 27/05/2016 a las 12:03
Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Europa Press
La coalición formada por IU y Podemos, Unidos Podemos, superaría en votos al PSOE en las elecciones del 26-J, pero no en escaños, según la encuesta elaborada por Celeste-tel para eldiario.es, publicada este jueves.

La suma entre las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendría, según dicha encuesta, el 24,2% de los votos frente al 22% que conseguirían los socialistas. Unidos Podemos y las confluencias de Galicia, Cataluña y la Comunitat Valenciana –En Marea, En Comú Podem y A la valenciana, respectivamente– ocuparían, sin embargo, menos escaños que el partido liderado por Pedro Sánchez. Los primeros ocuparían entre 78 y 82 escaños, mientras que los segundos se harían con entre 84 y 87.

El PP, por su parte, seguiría siendo la primera fuerza con el 29,5% de las papeletas y entre 120 y 122 diputados, mientras que Ciudadanos descendería hasta un cuarto puesto con el 14,9% de los sufragios y 38-41 escaños.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • magonzalezher magonzalezher 28/05/16 10:28

    También aquí se dice "Ciudadanos descendería hasta un cuarto puesto", ¿Cuando han sido terceros, salvo en las encuentas pagadas por el IBEX35?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 28/05/16 10:17

    No se cree ni Dios que el pxxe se mantenga en el 22. El diario.es siempre ayudando a los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/05/16 09:07

    Tenemos que remar hasta el 26J para conseguir arrasar en las urnas, y después..............seguir remando para intentar cambiar esta sociedad tan desastrosa.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/05/16 14:01

      Me apunto, TOTO. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/05/16 14:51

        Como parece que tienes mucha fuerza para lo que se necesita, y se necesitará, pregunto a ti y en general ¿l@s normalit@s de a pié, cómo podemos remar en esa dirección? me valen ideas sencillas. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/05/16 08:55

    Votar al PP, Ciudadanos o PSOE es lo mismo, es favorecer a las empresas del IBEX 35 y perjudicar al trabajador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 29/05/16 11:45

      #cmtrº nº 10 Luisorro71: Estando profundamente de acuerdo con la respuesta que ha dado Rasec, a su comentario, añadire lo siguiente: Es posible -Luisorro 71; que su manera de pensar tenga que ver con la tendencia tan humana de llenar cualquier hàbito de ignorancia, con alguna explicaciòn màgica, mìtica o cuasi religiosa-[por algùn credo fanàtico]- de modo que el hecho de que el hombre haya teeido siempre un conocimeinto alienado de su realidad, no es nada nuevo, es algo que se ha conocido desde la noche de los tiempos. Lo que reukta verdaderamente sorprendente, es que, en las sociedades modernas en que la poblaciòn està altamente alfabetizada y formada, en la que los medios de comunicaciòn resultan un poderosisimo instrumento de trasmisiòn de informaciòn  en tiempo real, donde Intrnet està al alcance de todos; El mito no sea utilizado para explicar lo que ignoramos: y que Rasec se lo ha explicado, lisa y llanamente en un 'plis-plas'. Como es posible hay que preguntarse...que Vd. /Vds. en su acepciòn de fàbula como ficciòn artificiosa que disimula la verdad, esta sea utilizada justamente para explicarnos mediante invenciones imaginativas- siempre las mismas invenciones- que reetrasa conocer esa realidad que  podria ser perfectamenete conocida medianate el conocimiento directo y por si misma, no buscando subrepticiamente destruir un sistema por alimentar un fanatismo; Perjudicando tambien, resulta evidente que el hombre actual no està conociendo la realida en si misma y por propio criterio, sino  a traves de la interpretacion que otros le facilitan...-¿recuerdan ¡abajo el Ibex 35!  (por ejemplo) interpretacion  que finalmente no acaba estando al servicio de la realidad...-como muchas otras interpretaciones que nos  inoculan temerariamente....-por un lado y otro. Interpretaciones que no estàn al servicio del destinatrio del mensaje, sino al serviciode los intereses de quienes los elaboran , controlan y trasmiten  la interpretacion . Una realidad asi manipulada se convierte en una realidad virtual que sustituye a la realidad misma por encima de toda evidencia....-esto es la punta del icebeerg....piensen en tantas otras realidades que nos hacen comulgar.  molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 28/05/16 19:17

      Me temo que tu reflexión es muy peligrosa, el planteamiento de IBEX35 o trabajadores, o beneficias a uno u a otro no solo es falso, tambiés es contradictori. Si suprimimos de un plumazo tus odiadas IBEX35, España cairia a niveles de Somalia, tendríamos serias dificultades para alimentarnos, me asusta la facilidad con las que se vierten opiniones tan frivolas. Al trabajador, como parte débil, hay que protejerlo, pero para eso no hay que destruie el tejido empresarial que es el que da trabajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • DEMETRIO56 DEMETRIO56 30/05/16 20:35

        Tampoco hay que confundir favorecer y perjudicar con destruir o no. Existe un término medio en el que resulten favorecidos y perjudicados equitativamente ,los distintos actores económicos. Y en definitiva, Luisorro no deja de tener razón, se llame IBEX 35 y trabajadores, o se llame 1% vs. 99%, el hecho es que como dijo Warren Buffet, la lucha de clases existe y ellos la ven ganando.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/05/16 08:53

    Todavía hay mucho memo, que sigue pensando que serán los partidos que trabajan para los ricos, los que nos pueden sacar del atolladero. En estos momentos y desde hace bastante tiempo, a los millonarios hoy día no solo les favorecen los partidos populares, si no también los llamados socialistas. Como ejemplos cercanos tenemos al PSOE y al Partido Socialista Francés, los dos siguen a pies juntillas los dictados de Ángela, la que a su vez obedece ciegamente al club Bildelberg.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 28/05/16 08:47

    Aun no ha comenzado la campaña electoral y ya se habla de un 24 % de los votos; hay que recordar que unos días antes de las elecciones de diciembre a Podemos le otorgaban un 14 % de los votos y luego tuvo un 20 %. La derecha PP y Ciudadanos y la derecha camuflada PSOE, llevan semanas hablando de Venezuela para relacionar a Podemos con esta nación y con sus políticas y a pesar de esa porquería, Unidos Podemos según varias encuestas lograría al 24 % de las papeletas en urna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 27/05/16 19:53

    Bueno, por algo se empieza. Y de todos modos, las encuestas cocinadas, me parece,  esta vez han cambiado la estrategia: incapaces de tapar la fuerza arrolladora de Podemos, mejoran ostensiblemente los resultados de los que van a perder de manera escandalosa. Quiero decir que el PSOE va a tener un resultado no ya solo mucho peor que en el 20-D sino que hasta Ciudadanos va a superarle. Es una noticia triste porque ello significará que el PP está más cerca de gobernar pero los hechos son los que son y las traiciones del PSOE a su electorado han sido muchas como para que no se cobren.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/05/16 14:02

      ¿Cuándo pagará la mafia  ppepera todos suscrímenes y delitos? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 28/05/16 14:53

        Mucho me temo que nunca ¿se te ocurre algún caso en que eso haya sucedido aquí o fuera, independientemente del momento? Triple Osasuna! como poco, para mantener el nivel de energía.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 27/05/16 19:22

    Todavía quedan muchos días y toda la campaña. Se verán  las contradiciones de todos, sobre todo del naranjito, que empieza fuerte y termina extenuado, porqué?. Y Pedro si sigue dando gritos como un telepredicador terminará afónico de repetir lo mismo sin ideas. Al Rajoy se le verá perezoso y faltón como son todos los fachas. Creo que Iglesias y Garzón se están reservando y harán una buena campaña los dos, explicando las cosas y sin pasarse, eso sí denunciando la bancarrota del país y posibles soluciones socialdemócratas de las de verdad. No ese conjunto de medidas sin orden ni concierto que nos quería colar Pedrito ibex.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 27/05/16 15:54

    la aspiración ha de ser superar al PP, unidos si se puede

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 27/05/16 15:21

    Visto esto,habra que empujar mas.UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión