Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 26-J

Dos nuevas encuestas predicen que Unidos Podemos se impondrá al PSOE como segunda fuerza

Iglesias defiende que se reconozca la identidad de IU aunque Podemos sea pieza fundamental

infoLibre

La mayoría de las encuestas electorales con la mirada en los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio apuntan a un sorpasso de la coalición Unidos Podemos a los socialistas de Pedro Sánchez. Así lo aseguran dos sondeos publicados por Abc este lunes y por La Razón el domingo.

Según la encuesta elaborada por GAD3 entre los días 23 y 26 de mayo, y publicada por el diario Abc, Unidos Podemos conseguiría el apoyo del 22,5% de los electores, frente al 21,6% de votos que obtendría el PSOE de celebrarse hoy las elecciones. Sin embargo, en número de escaños los socialistas superarían a la coalición. El partido de Pedro Sánchez se quedaría con 86 asientos, mientras que Unidos Podemos se haría con 77 escaños.

Por su parte, el PP seguiría siendo la primera fuerza con el 29,6% de los votos y 121 diputados. Finalmente, la formación de Albert Rivera ocuparía una cuarta posición con el 14,8% de los sufragios y 40 diputados.

Sánchez descarta una abstención del PSOE para dejar gobernar al PP

Sánchez descarta una abstención del PSOE para dejar gobernar al PP

La encuesta confeccionada por NC Report mediante entrevistas realizadas entre el 16 y el 20 de mayo, y una segunda tanda del 23 al 27 del mismo mes, y hecha pública por La Razón, coincide en la consolidación de Unidos Podemos en un segundo puesto, por encima del PSOE, pero ésta le otorga además ventaja en el número de escaños.

Así, la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón conseguiría el 24,7% de los votos y entre 79 y 84 escaños. La formación liderada por Pedro Sánchez, por su parte, se haría con el respaldo del 21,3% de los electores y entre 80 y 82 asientos.

El PP continuaría alzándose como la fuerza más votada, con el 30,5% de los sufragios, lo que le permitiría ocupar entre 124 y 130 escaños. Por su parte, Ciudadanos se quedaría en cuarto lugar con el 14,2% de las papeletas y entre 38 y 40 diputados.

Más sobre este tema
stats