X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Dos nuevas encuestas predicen que Unidos Podemos se impondrá al PSOE como segunda fuerza

  • Una encuesta de Abc señala la consolidación de la coalición ensegunda posición en número de votos, mientras que otra de La Razón lo hace también respecto al número de escaños
  • El PP continuaría siendo la formación más votada, con cerca del 30% de los sufragios, mientras que C's se quedaría en un cuarto lugar con aproximadamente el 14% de las papeletas

infoLibre Publicada 30/05/2016 a las 10:42 Actualizada 03/06/2016 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Iglesias y Garzón.

Iglesias y Garzón.

EP
La mayoría de las encuestas electorales con la mirada en los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio apuntan a un sorpasso de la coalición Unidos Podemos a los socialistas de Pedro Sánchez. Así lo aseguran dos sondeos publicados por Abc este lunes y por La Razón el domingo.

Según la encuesta elaborada por GAD3 entre los días 23 y 26 de mayo, y publicada por el diario Abc, Unidos Podemos conseguiría el apoyo del 22,5% de los electores, frente al 21,6% de votos que obtendría el PSOE de celebrarse hoy las elecciones. Sin embargo, en número de escaños los socialistas superarían a la coalición. El partido de Pedro Sánchez se quedaría con 86 asientos, mientras que Unidos Podemos se haría con 77 escaños.

Por su parte, el PP seguiría siendo la primera fuerza con el 29,6% de los votos y 121 diputados. Finalmente, la formación de Albert Rivera ocuparía una cuarta posición con el 14,8% de los sufragios y 40 diputados.

La encuesta confeccionada por NC Report mediante entrevistas realizadas entre el 16 y el 20 de mayo, y una segunda tanda del 23 al 27 del mismo mes, y hecha pública por La Razón, coincide en la consolidación de Unidos Podemos en un segundo puesto, por encima del PSOE, pero ésta le otorga además ventaja en el número de escaños.

Así, la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón conseguiría el 24,7% de los votos y entre 79 y 84 escaños. La formación liderada por Pedro Sánchez, por su parte, se haría con el respaldo del 21,3% de los electores y entre 80 y 82 asientos.

El PP continuaría alzándose como la fuerza más votada, con el 30,5% de los sufragios, lo que le permitiría ocupar entre 124 y 130 escaños. Por su parte, Ciudadanos se quedaría en cuarto lugar con el 14,2% de las papeletas y entre 38 y 40 diputados.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/05/16 20:28

    Por favor, que no publiquen más encuestas hasta el 27J.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 30/05/16 18:50

    A las encuestas, por mucho que nos gusten o disgusten, ni caso. Son herramientas para manipular y en este caso más que nunca. Tal vez lo que pretendan es que los votantes de UP se relajen y lo crean todo hecho. Eso sería un grave error

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfonso Muñoz Alfonso Muñoz 30/05/16 16:58

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 30/05/16 16:50

    Nunca me gusto laa teoríaa del "voto útil" pero en esta ocasión, como en el 2004 (cambio de Aznar por Zapatero), es urgente el desalijar a este PP corrupto de la Moncloa y lo mas "útil" es seguir concentrando voto en torno a Unidos Podemos, lo importante no es el sorpasso, lo importante en ganar al PP, en otros momentos fue con el apoyo al PSOE, hoy toca el apoyo a unidos Podemos y eso tamben sirve para los votantes y militantes de inzquierdas del PSOE, hoy toca la undad para mandar (de verdad al PP a casa)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 30/05/16 12:14

    Ahora todo será posible, habrá pacto: La derecha persiste en la gran coalición, sin más rodeos, es su tabla de salvación, aunque insistan en otra idea; Sánchez continúa en clave publicitario ilusorio, todavía sueña y promete lo mejor de sí mismo, sobre la marca, mejor esperar; la gran ola púrpura amenaza tsunami, ya le llaman sorpasso; Rivera confía mantenerse con lo puesto, la torpeza estratégica venezolana ha dejado indiferente su clientela; los periféricos se atrincheran, el aviso púrpura les está llegando. En la cocina demoscópica, comienzan a sentir la polvareda y el temblor propio del suelo, al paso de las manadas de elefantes en estampida, todos de algún aparato, da igual la marca. Pronto las viejas estrellas del pop constitucional dejarán de publicar libros y dar conferencias, todo lo que cuenten o digan podrá ser utilizado en su contra…leer más en: https://antnborg.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 30/05/16 20:57

      Señor Borg, le ruego que no me tome a mal esta petición: soy de los que leen ocasionalmente su blog, en el que escribe de manera interesante y alternativa. Pero esto es un foro libre de comentaristas, en el que, desde la ideología y perspectiva de cada cual, discutimos, discrepamos, coincidimos, aportamos nuestras ideas, filtramos, analizamos o matizamos los artículos y las noticias, hacemos sugerencias, nos desahogamos un poco, otras veces nos animamos unos a otros, nos enriquecemos siempre e incluso a veces nos enfadamos un poco, aunque generalmente de manera bastante civilizada... Y en este contexto, creo sinceramente que su intento de publicitar sistemáticamente su blog personal en todos los foros funciona como un verdadero spam (algún compañero se lo recuerda con frecuencia). No sé si esto que digo es la impresión de unos pocos o es la sensación mayoritaria, pero, en todo caso, a mí me resulta ya un tanto desagradable esa insistencia suya para que leamos su blog. Sin embargo, le animo y le invito a que participe con todos nosotros de manera espontánea, pero respetando el contexto natural de estos foros. Estoy seguro de que tiene mucho que aportar y todos saldremos beneficiados. Con respeto, un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 30/05/16 12:35

      Spam

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre