X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

El PSOE trata de frenar su caída en las encuestas filtrando un sondeo en el que asegura superar a Podemos

  • Los socialistas, en contra de todas las encuestas publicadas hasta la fecha, aseguran que están por encima del voto que consiguieron el 20D y a sólo cuatro puntos porcentuales del PP
  • A una semana del inicio de la campaña, la dirección del PSOE trata de hacer ver que el partido de Pablo Iglesias está sufriendo una sangría de votos que no disimula su alianza con IU

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 09:21 Actualizada 03/06/2016 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

Europa Press
El PSOE trata de coger aire a una semana del inicio de la campaña electoral filtrando a la agencia Europa Press una supuesta encuesta en la que, aseguran, evitan el temido sorpasso de Unidos Podemos, a los que superarían por 1,4 puntos.

Según el estudio que los socialistas dicen haber encargado y del que no ha trascendido ni la empresa que lo ha realizado ni la fecha del trabajo de campo, el partido de Pedro Sánchez subiría cerca de 1,8 puntos respecto al 20D, mientras que la coalición liderada por Pablo Iglesias se situaría casi dos puntos por debajo de la pasadas elecciones. El PSOE conseguiría un 23,8% de los votos.

El sondeo que han filtrado los socialistas afirma que también crece en intención de voto el partido con el que intentó, sin éxito, formar Gobierno: Ciudadanos pasaría del 13,9% al 14,5%, una ligera subida de 0,6 puntos.

El partido de Mariano Rajoy seguiría siendo primera fuerza, siempre según la encuesta filtrada por los socialistas, pero con el 27,9% de los votos, un 0,82% menos y a 4,1 puntos del PSOE, que vería así supuestamente reducida la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anteriores comicios (fue de 6,7 puntos).

Los socialistas, a través de este supuesto estudio, atribuyen una caída mayor a Unidos Podemos: 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado el 20D.

En el PSOE aseguran que, con estos datos en la mano, el sorpasso no se va a dar de ninguna de las maneras, informa Europa Press.

Para la dirección del PSOE, la unión de Podemos con IU sólo ha servido para tapar la "sangría" de votos que, a su juicio, vendría sufriendo el partido de Pablo Iglesias esde las últimas elecciones.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 09/06/16 11:41

    Menos tonterias y no nos dejmos engañar: Pablo Iglesias tiene un pasado y no lejano precisamente. El mismo que ahora se arroga el traje de 'polìtico' mostrado en el sistema Constitucional, no hace mucho hablaba de romper el candado de loa Carta Magna [por la boca muere elo pez]; el periodista Santiago Gonzalez recoge en su Blog un video demoledor- no lo olviden- enel que salen a la superficie los poensamientos del 'lider' de Podemos, un politico, que no ha tenido el menor 'empacho' en criticar los medios de  comunicaciòn privada, que se ha hartado  de alabar  las atrocidades del Regimen 'Chavista' -mediante pago...-o que ha loado sin freno alguno a la banda terrorista ETA, y otras perlas de un tenor sin igual, despreciativo de la democracia española y sus valores.    Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JacktheRipper JacktheRipper 12/06/16 17:44

      ¡Uy, uy, uy! Qué miedo, ¡Que vienen los rojos! Venezuela, ETA, Carta Magna, Unidad de España... ¿No le queda algún otro tópico manido que agitar? Sus temores son el fruto de la campaña diseñada por los poderes fácticos para que no se produzca ningún cambio que pueda hacer peligrar sus privilegios históricos. Es usted libre de creérselo como quien cree en los "libros sagrados". Es una cuestión de fe. Mientras tanto puede seguir usted votando al partido del señor X. La Venezuela que a él le gustaba era la de su amigo Carlos Andrés Pérez, el político más corrupto de América Latina, que ya es decir. Entonces Venezuela no era noticia, a pesar de que se estaba produciendo una revolución social. Claro que entonces no había un Podemos al que atacar porque hubieran cobrado por asesorar a su gobierno. Siga usted siendo feliz defendiendo a su partido y déjenos a los demás vivir el vértigo de los cambios. No hay nada que perder. Lo que ha habido hasta ahora ha sido tan malo que cualquier cosa que venga no puede ser peor. Ni siquiera los amigos de Maduro a los que usted y sus amigos temen tanto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JacktheRipper JacktheRipper 09/06/16 00:15

    Pues según mis informes, la encuesta se ha hecho en casa de la mujer del "tieso" y la abuela les ha estropeado el pronóstico porque piensa votar a Unidos Podemos. ¿Esperan que nos sigamos creyendo sus cuentas y sus cuentos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • boquerón boquerón 07/06/16 13:21

    Últimas noticias: confirmado el sondeo, éste se ha realizado en Ferraz 70

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 04/06/16 19:41

    Pues yo mismo he realizado un sondeo : IU-Podemos 34,9 % PP 22,1% PSOE 13,4 %  Qué, qué  ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 05/06/16 11:43

      Guay, mi sondeo también va por ahí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 04/06/16 11:53

    Para transparencia le invito a lo siguiente. Diga la empresa que ha hecho esa encuesta y los datos de gente que ha encuestado y demás puntos propios de encuestas electorales de esta clase. Si no, tendremos que creer que hay engaño masivo. Por favor datos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 04/06/16 10:31

    ¿Hola?-Si soy Pedro Snchez, una pregunta, ¿habeis visto por ahí la dignidad? esque por aqui por ferraz no aparece desde hace tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 04/06/16 09:51

    El PSOE está cavando su propia tumba. ¡Cómo pueden ser tan torpes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 04/06/16 09:08

    No han entendido nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/06/16 00:44

    El PSOE va camino del pudridero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 04/06/16 00:16

    Un poco manipulador, no?. Cuando utilizais las encuestas internas de Podemos, no dais titulares peyorativos, sino quedais por ciertos los datos interesados. Lo mismo ocurre cuando filtra el PP, para su campaña, datos que favorecen aPodemos, como ha ocurrido ahora y en la anterior campaña.  Y luego hay que tragarse que la pinza es un invento. Podían disimukar un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre