Elecciones 26-J

El PSOE trata de frenar su caída en las encuestas filtrando un sondeo en el que asegura superar a Podemos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

infoLibre

El PSOE trata de coger aire a una semana del inicio de la campaña electoral filtrando a la agencia Europa Press una supuesta encuesta en la que, aseguran, evitan el temido sorpasso de Unidos Podemos, a los que superarían por 1,4 puntos.

Según el estudio que los socialistas dicen haber encargado y del que no ha trascendido ni la empresa que lo ha realizado ni la fecha del trabajo de campo, el partido de Pedro Sánchez subiría cerca de 1,8 puntos respecto al 20D, mientras que la coalición liderada por Pablo Iglesias se situaría casi dos puntos por debajo de la pasadas elecciones. El PSOE conseguiría un 23,8% de los votos.

El sondeo que han filtrado los socialistas afirma que también crece en intención de voto el partido con el que intentó, sin éxito, formar Gobierno: Ciudadanos pasaría del 13,9% al 14,5%, una ligera subida de 0,6 puntos.

El partido de Mariano Rajoy seguiría siendo primera fuerza, siempre según la encuesta filtrada por los socialistas, pero con el 27,9% de los votos, un 0,82% menos y a 4,1 puntos del PSOE, que vería así supuestamente reducida la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anteriores comicios (fue de 6,7 puntos).

Una encuesta asegura que el PSOE adelanta a Unidos Podemos

Una encuesta asegura que el PSOE adelanta a Unidos Podemos

Los socialistas, a través de este supuesto estudio, atribuyen una caída mayor a Unidos Podemos: 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado el 20D.

En el PSOE aseguran que, con estos datos en la mano, el sorpasso no se va a dar de ninguna de las maneras,sorpasso informa Europa Press.

Para la dirección del PSOE, la unión de Podemos con IU sólo ha servido para tapar la "sangría" de votos que, a su juicio, vendría sufriendo el partido de Pablo Iglesias esde las últimas elecciones.

Más sobre este tema
stats