X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

‘El País’ da a Unidos Podemos 5,4 puntos de ventaja sobre el PSOE y ‘El Mundo’ la cifra en 3,4 puntos

  • Ambas encuestas pronostican que el ganador será el PP, aunque discrepan sobre la distancia con Unidos Podemos
  • 'El País' concede a Rajoy menos de tres puntos de ventaja sobre Iglesias, mientras que 'El Mundo' amplía esa brecha hasta 7,3

infoLibre Publicada 05/06/2016 a las 00:01 Actualizada 05/06/2016 a las 00:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 51

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Dos nuevas encuestas que publican este domingo El País y El Mundo coinciden en que el PP ganará las elecciones y en que Unidos Podemos será la segunda fuerza, relegando por primera vez en la historia de la democracia al PSOE al tercer puesto. El diario del grupo Prisa sitúa a Pablo Iglesias con 5,4 puntos de ventaja sobre Pedro Sánchez, mientras que El Mundo reduce esa brecha a 3,4 puntos porcentuales. 

El sondeo de Metroscopia para El País otorga al PP un 28,5% de los votos, por delante de Unidos Podemos (25,6%), PSOE (20,2%) y Ciudadanos (16,6%). Si se compara con el resultado de las urnas el pasado 20 de diciembre, el gran perjudicado por la repetición de las elecciones serían los socialistas, que perderían 1,8 puntos. El PP obtendría un porcentaje de voto casi idéntico –sólo dos décimas menos– y Ciudadanos sería quien más avanzaría, al conseguir 2,7 puntos más que hace seis meses. Unidos Podemos, por su parte, superaría la suma obtenida por ambos partidos por separado: Podemos obtuvo un 20,7% e IU obtuvo un 3,7%, mientras que la coalición que encabeza Iglesias lograría ahora 1,2 puntos porcentuales más (un 25,6%).

El trabajo de Metroscopia muestra que las dos últimas semanas han sido especialmente beneficiosas para la candidatura de Iglesias. En comparación con el sondeo publicado el 22 de mayo, Unidos Podemos sube 2,4 puntos porcentuales y Ciudadanos crece en 1,1 puntos. La tendencia, por contra, es negativa para el PP (baja 1,4 puntos) y plana para el PSOE, cuyo pronóstico es idéntico al de hace dos semanas.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo es más optimista para el PP, a quien otorga un 31% de intención de voto, lo que supone 2,5 puntos porcetuales más que El País y 2,3 puntos más que el resultado que consiguió el 20-D. Por detrás del partido de Rajoy se situarían Unidos Podemos –con el 23,7% de apoyo, lo que supondría un 0,7% menos que la suma de los sufragios logrados por ambas fuerzas hace seis meses–, el PSOE (20,3%) y Ciudadanos (14,0). 

Esta encuesta también realiza una proyección de escaños, que otorga 130 diputados al PP (7 más que el 20-D), 80 a Unidos Podemos (9 más que la suma de Podemos e IU), 77 al PSOE (13 menos) y 37 a Ciudadanos (una bajada de 3). Un pacto entre PP y C's quedaría a nueve escaños de la mayoría absoluta.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 06/06/16 16:18

    POR EL HUMO SE SABE... Quien juega con fuego es probable que se queme. El "Derecho a decidir" constituye ese fuego. Puede dejar muy bien y en poco tiempo sin buenas escuelas, hospitales, carreteras y pensiones a inmensa mayoría de la España de hoy. El comunismo y el anticapitalismo han conducido siempre, allí donde han gobernado, tanto a la corrupción rampante, a la ruina económica como asimismo a la ética-moral de los países y a la pérdida de las libertades, sin excepción alguna. Porque muy malo es el neo-liberalismo salvaje, ya lo vemos, pero esto tal vez sea aún peor. UNIDOS PODEMOS = Piel de cordero en campaña para que le voten. CONSEJO PRÁCTICO: Por si acaso, no les voten. Por ahora. Tampoco a sus símiles en el ámbito nacional, no siendo que se encuentren con la tribu o comuna de Garzón, Iglesias y Gabriel. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 06/06/16 08:45

    Detrás de estas encuestas, con diferencias significativas, según medio. // Seguro no esta la bandera del miedo al cambio ¿verdad?. Pero seguro........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 06/06/16 01:25

    26 J EL PERRO FLACO:…Atrás parecen quedar las dentelladas del video Monago sobre el tópico subsidiado del andaluz medio, o la vida fácil en tasca rural del ilustre Sr. Durán, vista claro está, desde su ático en el Ritz, con cargo a los mismos presupuestos de unos y de otros; o la negación al perdón reclamado por las viejas fieras del norte, alimentado desde los rencores interesados de siempre. Pero las maravillas de la evolución en paralelo con el ejercicio democrático tiene estas cosas; ahora que el voto útil a mutado a crítico, el crítico a consecuente, el cautivo a liberado, el inconsciente a reflexivo y el militante fijo a errático; ahora que el voto flaco, herido y despreciado da el salto de manada a ejército, nos preguntamos qué pasará con lo nuestro, sin poder dejar de pensar cuánto nos reímos aquel 15M, contemplando en plasma aquella Puerta del Sol, rebosante de votos perdidos y sin cobijo, heridos a dentelladas feroces…leer más:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 06/06/16 12:52

      Spam

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Matias Matias 05/06/16 23:47

    No sé que pasará el día de las elecciones. Pase lo que pase me gustaría seguir leyendo cruces de comentarios como los que hay entre Angels y Bacante. De verdad, con vosotros pierdo el tema inicial pero entro en una sesion de terapia relajante. Por favor, no perdais esa fuerza discursiva. Con algo de admiración....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 05/06/16 23:03

    Cuando el PP apruebe la próxima reforma laboral y se vayan 500.000 puestos de trabajo de alguna calidad, quevais hacer, genios de la demagogia y el trilerismo politico. Decimos algo de la enseñanza concertada, la iglesia, ayuda a la depend3ncia,parados, etc ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 05/06/16 21:01

    Están acojonados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/06/16 20:27

    La pinza del ex presidente González y cía, junto con la tropa del IBEX a 35, empieza a notarse. Para el 26J el atenazado llegará asfixiado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/06/16 19:22

    Resultan patéticos El PAÍS y el PSOE en su intento de rebajar el repaso que van a recibir el 26-J. No hay más ciego que el que no quiere ver. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/06/16 19:19

    Nunca se habló de pinza antinadie cuando el bipartidismo tradicional y ahora que el PSOE va camino de convertirse en una fuerza marginal algunos hablan de pinza antiPSOE. No, lo que ocurre es que una gran parte de la población considera que la formación pseudosocialista no es fiable y como tal se buscan otras fuerzas sin el mensaje desvirtuado por las ambiciones personales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 05/06/16 19:18

    ¿Llegará el día en que veamos en España un gobierno socialista de verdad? Hasta ahora los socialistas que nos han gobernado, se parecen mucho a Felipe González y sus chicos/as. Yo al líder le avisté en el pasado en un mitín con su famosa chaquetilla de pana y como salíamos de una dictadura, he de reconocer que me engañó. Hace tiempo que respeto a alguien que afirma ser de derechas como Aznar, mucho mas que otro que pasa de la chaquetilla al frac. Los poderosos en España, anhelan un gobierno con las dos derechas civilizadas, Ciudadanos y PSOE; LA QUE DICE SER EL CENTRO Y LA QUE AFIRMA SER SOCIALISTA. ¡¡¡ Que los árboles nos dejen ver el bosque !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre