Elecciones 26-J

‘La Razón’ otorga seis puntos de ventaja al PP sobre Unidos Podemos

Iglesias reta al PSOE a consultar a sus bases si prefieren un pacto con el PP o con Unidos Podemos

infoLibre

A menos de tres semanas para la cita electoral que llevará a los ciudadanos españoles a depositar su voto en las urnas, las encuestas coinciden en vaticinar cambios en el panorama político, en comparación con los anteriores comicios del 20 de diciembre. Un nuevo sondeo elaborado por NC Report para el diario La Razóntambién prevé el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE.

De este modo, el partido de Mariano Rajoy se situaría como primera fuerza con el 30,5% de los votos –entre 125 y 130 escaños–, y a exactamente seis puntos de distancia se encontraría Unidos Podemos, con el 24,5% de los sufragios y entre 80 y 84 diputados.

El PSOE trata de frenar su caída en las encuestas filtrando un sondeo en el que asegura superar a Podemos

El PSOE trata de frenar su caída en las encuestas filtrando un sondeo en el que asegura superar a Podemos

La tercera posición pasaría a estar ocupada por el PSOE, que se haría con el 21,4% de los electores, lo que le permitiría ocupar entre 80 y 83 asientos, de forma que el adelanto de Unidos Podemos a los socialistas, según la encuesta, se produciría tanto en votos como en escaños.

Finalmente, la formación de Albert Rivera se consolidaría en una cuarta posición, con el 13,9% de los votos y entre 37 y 39 escaños.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 23 y el 27 de abril, y entre el 30 de mayo y el 3 de junio, con un total de 2.000 entrevistas.

Más sobre este tema
stats