x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

El PP ganaría el 26-J con más de un 30% de los votos, según La Sexta

  • El sondeo predice que Unidos Podemos, en segundo lugar (24,8%), estaría muy por delante del PSOE (20%)
  • Ciudadanos se quedaría con la cuarta posición y un 14,4% de las papeletas

infoLibre
Publicada el 08/06/2016 a las 11:23 Actualizada el 08/06/2016 a las 11:48
Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, en un acto de campaña

EFE
El PP ganaría las elecciones generales el próximo 26 de junio con el 30,1% de los votos, por delante de Unidos Podemos (24,8%), PSOE (20,0%) y Ciudadanos (14,4%), según un sondeo de Invimark elaborado para La Sexta y difundido este miércoles.

Al igual que el resto de estudios demoscópicos publicados en fechas recientes, esta predicción sitúa a Unidos Podemos por delante del PSOE. En concreto, las listas de la coalición aventajarían a las del partido de Pedro Sánchez en 4,8 puntos.


Según esta estimación publicada este miércoles, PP y Ciudadanos podrían sumar entre hasta un 44,5% de los votos en las próximas elecciones generales, frente al 44,8% de los sufragios que obtendrían en su conjunto Unidos Podemos y los socialistas.

Con respecto al 20-D el partido más perjudicado sería el PSOE, que perdería dos puntos. El PP ganaría 1,3 puntos, Unidos Podemos ganaría casi medio punto con respecto a la suma de Podemos e IU y Ciudadanos subiría también casi cinco décimas.

La encuesta de Invimark para La Sexta tambien señala resultados para otros partidos de Cataluña y Euskadi. ERC obtendría un 2,6% de los votos (subiría dos décimas), Democracia y Libertad el 1,7% (perdería el 0,5%) y el PNV el 1,3% (ganaría una décima).

Por último, un 87,9% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta de si votará en las próximas elecciones del 26 de junio, frente al 5,9% que respondió que no y el 6,2% que dijo no saberlo aún. En diciembre la participación fue del 73,2%.
Más contenidos sobre este tema




50 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 11/06/16 13:18

    Lo que si sabemos muchos ciudadanos es, que si Iglesias hubiese sido un poco coherente.5.000 del PP estarían hoy buscando trabajo,fuera de los organismos publicos,entraron por meritos,igual no.Sí las elecciones próximas quedarán más menos igual.Hará D.Pedro Sanchez igual que los de la incoherencia,no sabemos.No os preocupeis,galgos o podencos,los pperos se jubilan ya en los organismos publicos.Desde Rajoy hasta el campeón Arenas. SOCIALISMO,SON TODAS LAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS QUE LUCHAN,EN LA FORMA DE PRODUCIR LOS CAPITALISTAS.Explotacion,mal retribución de la riqueza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/06/16 10:23

    Es imposible que vayan a votar el 88%. Por otra parte, las encuestas, y los informativos de la 6ª son infumables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 09/06/16 10:51

    ¿Tanta gente apoya la corrupción?. Este País no está enfermo , sino repleto de chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 09/06/16 10:49

    Alucino cuando veo que los peperos todavía siguen siendo la opción más votada, en las anteriores elecciones pensaba que no era posible, que estaba manipulado ( por las encuestas), pero luego en las votaciones reales si que se dió esa realidad. En cualquier caso y aunque PODEMOS aventaje o se acerque al porcentaje de votos del pepe, lo tenemos crudo para poder gobernar y cambiar realmente este pais: el partido pseudosocialista, NUNCA va a dejar que gobierne PODEMOS, lo han dicho por activa y por pasiva, siguen atacando sin piedad y sin descanso ( menos mal que PODEMOS no les está siguiendo el juego) y, en última instancia y si la cosa se pone muy mal, me la juego a que se abstendrán en una coalición de PP+C's y acabará gobernando el impresentable registrador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mazusta56 mazusta56 09/06/16 10:31

    Me pierdo entre tantos apellidos: liberal, comunista, neoliberal, socialdemócrata,... Debe de ser que en el mundo sencillo en el que me muevo somos hijos ilegítimos. Tengo vecinos arriba, abajo y también a un lado y a otro, y como no se su apellido me fijo en lo que dice y sobre todo en lo que hace. Si sus palabras y obras son coherentes y si mira por el bien común me parece un buen vecino y si aunque sus palabras suenan bien sus obras son todo lo contrario me alejo de ellos y procuro hacer piña con los que considero que "juntos" consigamos mejorar la comunidad y crecer personalmente. A pesar de los sinsabores de la vida, ésta se me ha hecho muy corta y no tengo tiempo para desperdiciarla. También procuro rodear a los que me quieren llevar por discusiones o comentarios que aburren. Osasuna y libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marquito Marquito 09/06/16 08:50

    Qué vergüenza, se ve que de momento no damos para más. La España nacional católica y corrupta,muy corrupta, dividida y hostil. Derechas e izquierdas, y miedo, mucho miedo por falta de curiosidad y saber. Qué egoísmo!! Esto sí que es "marca España"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 09/06/16 01:48

    La estrategia del PP funciona bien y IU+Podemos+14 van asustando que es lo que le prometió Iglesias Turrión a Rajoy, recordar las palabras de Rajoy después de reunirse con Iglesias: "Lo estáis haciendo muy bien", no lo hacen bien, lo hacen de p.. madre para el PP. Quien todavía no vea que es la misma pinza PP-IU en la versión 2.0 es que no se quiere enterar de nada. No quiero que los políticos como dice Iglesias estén con los de abajo, yo quiero que todos tengamos las mismas oportunidades para que nadie esté por encima de otro. Cuando toda la maquinaria de propaganda está en contra del PSOE, TV (Empresas de derechas privadas), PP, Podemos, IU, es por algo, y a mi entender es que se pretende y se está logrando destruir la clase media, que es la que hace prosperar un país y economía. Por eso desconfiad de quien está con los de abajo y de quien solo defiende a los de arriba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ChemaA ChemaA 09/06/16 10:03

      Quien está en contra del PSOE son los dinosaurios del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 01:02

    España es el segundo país mas envejecido del mundo, mientras esto siga así y la ley electoral antidemocrática no se cambie, los resultados serán siempre ventajosos para PP y PSOE. Hoy día el voto de un Soriano son 11 veces el voto de un Barcelonés. En las ciudades la gente tiene un pensamiento cosmopolita, mas abierto y progresista, mientras que en el interior se tiende a ser mas conservador. Sin duda durante la transición se lo montaron bien para mantenerse en el poder :)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 08/06/16 22:11

    Quien dice que el psoe no es de izquierdas.Entonces las bases son del opus dei.Hombre los mamandurrianos varones son ya del pp.Pero es inevitable.Esperen ustedes a Podemos,ya dice ser socialdemocrata.Pronto esta en Box,al tiempo.Que poca personalidad politica.Y todavía no han gobernado.  ¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/06/16 06:58

      ¿Cuálo? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JacktheRipper JacktheRipper 09/06/16 00:33

      Hombre, lo más triste es precisamente eso, que siendo sus bases gente de izquierdas, el partido del señor X sea de derechas y haga la política que conviene al los herederos de Botín. Dar vivas al socialismo y votar al PSOE es un oxímoron. Ese partido hace mucho tiempo que abandonó la ideología socialista. Su política económica y la del PP se diferencian en poco. Los dos son responsables de una reforma laboral que ha empobrecido a la clase trabajadora y de haber hecho una reforma constitucional que antepone el pago de la deuda al mantenimiento del estado social. No deja de ser una tragedia que personas como usted, que se declaran socialistas, sigan considerando que el PSOE es una opción política compatible con esa ideología.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 09/06/16 07:15

        Deplorable.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • JacktheRipper JacktheRipper 09/06/16 15:23

          Tiene usted razón. Es deplorable que a pesar de todo lo ocurrido todavía haya gente capaz de votar al PP o al PSOE, pero hay gente capaz de cualquier cosa. Ya lo dijo Schiller: "Contra la estupidez ni los propios dioses pueden nada". Si es usted feliz en su papel de defensora de lo indefendible, siga con ello. Fumar mata y hay mucha gente que sigue fumando. Los vicios no se dejan fácilmente. Salud y República.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 10/06/16 08:14

            La estupidez no es patrimonio solo de unos, esta en todos los ambientes. La credulidad insolvente tambien es estupidez o...algo peor.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Ciro2 Ciro2 08/06/16 21:01

    Lo que está claro es que al PSOE su estrategia de humillar a Podemos le ha salido rana. Quiso aislarla y hacerla responsable de las nuevas elecciones y de no querer pactar pero parece que el electorado va a dejar muy claro a quien considera el principal culpable. Espero que tras el baño del 26-J se avengan a razones y dejen la derecha de su partido aparcada definitivamente. O eso o se pueden coaligar con el PP y al menos ya no engañarán a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 01:08

      Yo no creo que les haya salido rana, de hecho han frenado considerablemente el avance de Podemos. Por eso tomaron esa decisión, o se tiraban al cuello o Podemos les hacia desaparecer del mapa. Tu, yo y muchos otros vimos el teatro del PSOE desde el primer minuto, pero el resto de la "masa tonta" ve a Pablo Iglesias como un comunista venezolano que solo quiere sillones... Este país esta plagado de ignorantes, y tanto PP, como PSOE, como Ciudadanos se aprovechan de ello constantemente. Nosotros vimos el puñal de Rivera (gente madura...MADURO!!) como un acto ruin e infantil, pero la mayoría piensa; "en toda la cara al coletas!!"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión