Elecciones 26-J

El PP ganaría el 26-J con más de un 30% de los votos, según La Sexta

Pedro Sánchez

infoLibre

El PP ganaría las elecciones generales el próximo 26 de junio con el 30,1% de los votos, por delante de Unidos Podemos (24,8%), PSOE (20,0%) y Ciudadanos (14,4%), según un sondeo de Invimark elaborado para La Sexta y difundido este miércoles.

Al igual que el resto de estudios demoscópicos publicados en fechas recientes, esta predicción sitúa a Unidos Podemos por delante del PSOE. En concreto, las listas de la coalición aventajarían a las del partido de Pedro Sánchez en 4,8 puntos.

Según esta estimación publicada este miércoles, PP y Ciudadanos podrían sumar entre hasta un 44,5% de los votos en las próximas elecciones generales, frente al 44,8% de los sufragios que obtendrían en su conjunto Unidos Podemos y los socialistas.

El CIS vaticina el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE en votos y en escaños

El CIS vaticina el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE en votos y en escaños

Con respecto al 20-D el partido más perjudicado sería el PSOE, que perdería dos puntos. El PP ganaría 1,3 puntos, Unidos Podemos ganaría casi medio punto con respecto a la suma de Podemos e IU y Ciudadanos subiría también casi cinco décimas.

La encuesta de Invimark para La Sexta tambien señala resultados para otros partidos de Cataluña y Euskadi. ERC obtendría un 2,6% de los votos (subiría dos décimas), Democracia y Libertad el 1,7% (perdería el 0,5%) y el PNV el 1,3% (ganaría una décima).

Por último, un 87,9% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta de si votará en las próximas elecciones del 26 de junio, frente al 5,9% que respondió que no y el 6,2% que dijo no saberlo aún. En diciembre la participación fue del 73,2%.

Más sobre este tema
stats