x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Subida del PSOE y C‘s y descenso de Unidos Podemos y el PP tras el debate, según ’El Periódico de Catalunya'

  • La coalición entre IU y Podemos descendería una décima, igual que el partido de Mariano Rajoy, mientras que los socialistas subirían un punto y la formación naranja conseguiría hasta tres más, respecto a la encuesta del martes
  • Otro sondeo de eldiario.es vaticina que la suma entre PSOE y Unidos Podemos podría llegar a la mayoría absoluta con el apoyo del PNV

infoLibre
Publicada el 15/06/2016 a las 13:43 Actualizada el 15/06/2016 a las 14:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, al inicio del debate a cuatro.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, al inicio del debate a cuatro.

EFE
La encuesta preelectoral elaborada por la empresa Gesop para El periódico de Catalunya vaticina una leve mejoría para PSOE y Ciudadanos, frente al descenso que experimentan tanto Unidos Podemos como el PP respecto al sondeo publicado por el diario este martes.

Mariano Rajoy obtendría el 27,8% de los votos, dos décimas menos, y entre 112 y 116 escaños, uno menos que el martes. Por su parte, la coalición entre Podemos e IU perdería también dos décimas, situándose en el 24,7% de los sufragios y entre 85 y 87 representantes, uno menos que el martes.

La situación es distinta para PSOE y Ciudadanos. Los socialistas ganarían una décima, obteniendo el 21,1%, y sumaría un diputado, quedándose con 81-85. La formación naranja subiría tres décimas, hasta el 15,2%, y un escaño, consiguiendo de 39 a 43.

La encuesta ha sido elaborada a partir de 900 entrevistas entre el domingo y el martes.

Mejoría del bloque de izquierda

Por su parte, la encuesta confeccionada por Celeste-tel para eldiario.es prevé un aumento en el número de escaños para el bloque de los partidos de izquierda, respecto a los obtenidos durante las pasadas elecciones de diciembre.

Unidos Podemos conseguiría el 24,9% de los votos y entre 80 y 84 escaños, mientras que el PSOE se haría con el sufragio del 22% de los electores y pasaría a ocupar entre 83 y 86 asientos. La suma de ambas formaciones les permitiría obtener, de este modo, entre 163 y 171 diputados. Según eldiario.es, al bloque de izquierda únicamente le haría falta el apoyo de los seis diputados que obtendría el PNV para alcanzar mayoría absoluta.

Por su parte, el PP continuaría siendo la fuerza que más votos cosecha, con el 29,8% de las papeletas, y entre 121 y 126 diputados. Finalmente, Ciudadanos se consolidaría como cuarta fuerza con el 13,8% de los sufragios y 35-36 escaños.

La encuesta es el resultado de un total de 1.100 entrevistas telefónicas efectuadas del 8 al 14 de junio.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Ragnar Ragnar 16/06/16 15:29

    Alucinado de que variaciones de una décima, cuando el error de la muestra, según la ficha, es de -/+ 3,3%....den para semejante titular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 16/06/16 13:53

    Pos sí, el PSOE sube...... para abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 16/06/16 11:36

    Si todos sabemos como funciona ese periodico ¿ para que dar publicidad a ese medio ? ¿Que intereses hay y lo alucinante es 1 decima para mear y no echar gota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alain W. Alain W. 16/06/16 11:18

    Aún con esa mejoría de última hora y todo, el PSOE y Ciudadanos juntos sumarían menos escaños que el PP. Así pues, la propuesta socialista de que gobierne el que más escaños obtenga el 26-J seguiría dando la victoria al PP, ya que han dejado claro que con Unidos Podemos no quieren saber nada. En conclusión: votar PSOE es el nuevo voto inútil de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/06/16 01:15

    Seguún El Periódico de Catalunya... El Periódico de Catalunya es un cromo de El País, pero para la región de Barcelona. Como su homólogo hace años, era un orgullo llevarlo encima. Ahora es propaganda monarquico-felipiana y pro PxxE-C's. Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 15/06/16 18:58

    26 J INCERTIDUMBRE: Los indecisos buscan pareja, y se comprende, a quién no apetece un baile tierno abrazado al bienestar, aunque sólo sean decenios pares. Pero claro, qué es el bienestar sin esa idea perversa, según la cual, deberíamos celebrar cada instante compartido en este modelo social, político y económico que además de envidiado en otras partes, produce bienes y servicios al alcance de todos, a cambio eso sí, de nuestra modesta aportación a la interdependiente cadena de producción de esos mismos bienes. Son bienes apreciados por todos el saldo en cuenta corriente y su origen; la vivienda, y el feliz suministro que de continuo genera, desde las emociones hasta el agua corriente; no puede faltar un modelo formativo, a ser posible paralelo al educativo, con el que proyectar nuevas y competitivas generaciones sobre la inagotable rueda de la evolución; sin faltar por supuesto el apoyo sanitario ante leer más…https://wordpress.com/stats/insights/antnborg.wordpress.com 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.