X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Unidos Podemos llama a las urnas a través de declaraciones editadas de dirigentes del PP

  • "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa la coalición, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa"
  • El vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP

D. R. Publicada 22/06/2016 a las 13:17 Actualizada 22/06/2016 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Ellos prefieren que no votes. Por algo será". Unidos Podemos publicó este miércoles un nuevo vídeo para llamar a la participación en las elecciones del 26-J, compuesto por declaraciones de líderes del PP editadas para formar frases en las que los dirigentes conservadores piden a los ciudadanos que no acudan a los colegios electorales.

Junto a una melodía cómica, el vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP como el eurodiputado Esteban González Pons; el expresidente valenciano Francisco Camps; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resultado de unir estos fragmentos es un compendio de frases en las que los dirigentes conservadores llaman a no ir a las urnas en las próximas elecciones.

Así, el vídeo de Unidos Podemos muestra a Cospedal y el comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, afirmando: "Hay que decirle a los españoles: no vamos a votar. ¡No!". "Gracias a los que se quedan en sus casas", señalan por su parte Camps y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Por qué? "Porque entre todos, va a haber impunidad para el dinero en cuentas en Suiza, mis trajes, los papeles de Panamá, Bankia" y "la financiación ilegal al partido", responden sucesivamente los dirigentes y exdirigentes Jorge Fernández Díaz, Francisco Granados, Francisco Camps, José Manuel Soria, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre.

El vídeo se cierra con Rajoy dicendo "no hay que votar", y posteriormente avisando "esto se puede caer, ¿eh?". "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa finalmente Unidos Podemos, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre