x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Unidos Podemos llama a las urnas a través de declaraciones editadas de dirigentes del PP

  • "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa la coalición, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa"
  • El vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP

D. R.
Publicada el 22/06/2016 a las 13:17 Actualizada el 22/06/2016 a las 18:20
"Ellos prefieren que no votes. Por algo será". Unidos Podemos publicó este miércoles un nuevo vídeo para llamar a la participación en las elecciones del 26-J, compuesto por declaraciones de líderes del PP editadas para formar frases en las que los dirigentes conservadores piden a los ciudadanos que no acudan a los colegios electorales.

Junto a una melodía cómica, el vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP como el eurodiputado Esteban González Pons; el expresidente valenciano Francisco Camps; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resultado de unir estos fragmentos es un compendio de frases en las que los dirigentes conservadores llaman a no ir a las urnas en las próximas elecciones.

Así, el vídeo de Unidos Podemos muestra a Cospedal y el comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, afirmando: "Hay que decirle a los españoles: no vamos a votar. ¡No!". "Gracias a los que se quedan en sus casas", señalan por su parte Camps y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Por qué? "Porque entre todos, va a haber impunidad para el dinero en cuentas en Suiza, mis trajes, los papeles de Panamá, Bankia" y "la financiación ilegal al partido", responden sucesivamente los dirigentes y exdirigentes Jorge Fernández Díaz, Francisco Granados, Francisco Camps, José Manuel Soria, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre.

El vídeo se cierra con Rajoy dicendo "no hay que votar", y posteriormente avisando "esto se puede caer, ¿eh?". "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa finalmente Unidos Podemos, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión