x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Urbanismo

Exige un plan de rehabilitación para El Cabanyal participativo y respetuoso con el patrimonio

infoLibre
Publicada el 05/09/2014 a las 06:00 Actualizada el 06/09/2014 a las 19:15
Protesta de la plataforma Salvem el Cabanyal.

Protesta de la plataforma Salvem el Cabanyal.


Firma


En junio de 2014, y tras dieciséis años de lucha social y judicial, los vecinos del Cabanyal han obtenido del Tribunal Supremo la declaración definitiva de que el Plan urbanístico del Ayuntamiento de Valencia para el barrio del Cabanyal – Canyamelar supone expolio del conjunto histórico, es ilegal, y debe ser modificado profundamente.

La respuesta del gobierno municipal de Rita Barberá ha sido la propuesta unilateral (sin escuchar ni a vecinos ni a la oposición), de un nuevo plan que mantiene prácticamente intactos los elementos destructivos del proyecto declarado ilegal, que no respeta la estructura urbana y arquitectónica del barrio, ni las características de su ambiente, ni las alineaciones urbanas, ni su silueta paisajística, todo ello exigido por la ley y el sentido común. Se trata, de nuevo, dieciséis años después, de un plan ilegal.

En estos momentos se encuentra abierto el obligatorio periodo de alegaciones para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre el nuevo proyecto.

Si quieres que el ayuntamiento retiere el plan y lo cambie por uno nuevo elaborado con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico, apoya esta iniciativa.

Firma


¿Qué leer?


¿Qué ver?


¿Qué hacer?

Apoya en change.org la campaña para que el Gobierno municipal del Valencia retire su nuevo Plan urbanístico y destructivo para el barrio del Cabanyal, y para que elabore otro con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión