PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Urbanismo

Exige una rehabilitación del Cabanyal participativa y respetuosa con el patrimonio

Protesta de la plataforma Salvem el Cabanyal.

infoLibre

En junio de 2014, y tras dieciséis años de lucha social y judicial, los vecinos del Cabanyal han obtenido del Tribunal Supremo la declaración definitiva de que el Plan urbanístico del Ayuntamiento de Valencia para el barrio del Cabanyal – Canyamelar supone expolio del conjunto histórico, es ilegal, y debe ser modificado profundamente.

La respuesta del gobierno municipal de Rita Barberá ha sido la propuesta unilateral (sin escuchar ni a vecinos ni a la oposición), de un nuevo plan que mantiene prácticamente intactos los elementos destructivos del proyecto declarado ilegal, nuevoque no respeta la estructura urbana y arquitectónica del barrio, ni las características de su ambiente, ni las alineaciones urbanas, ni su silueta paisajística, todo ello exigido por la ley y el sentido común. Se trata, de nuevo, dieciséis años después, de un plan ilegal.

En estos momentos se encuentra abierto el obligatorio periodo de alegaciones para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre el nuevo proyecto.

Si quieres que el ayuntamiento retiere el plan y lo cambie por uno nuevo elaborado con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico, apoya esta iniciativa.

¿Qué leer?

Barberá censura a manguerazos una intervención de arte público en El Cabanyal

¿Qué ver?

¿Qué hacer?

Apoya en change.org la campaña para que el Gobierno municipal del Valencia retire su nuevo Plan urbanístico y destructivo para el barrio del Cabanyal, y para que elabore otro con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico.

Más sobre este tema
stats