Transparencia

Exige al Congreso y el Senado que publiquen los gastos de los parlamentarios

El Congreso de los Diputados.

infolibre

El Senado paga billetes de tren, avión, barco o autobús de los viajes que realizan los senadores para el desempeño de sus funciones, abonando directamente los pagos a la empresa de transporte o reembolsando el gasto realizado cuando se le presenta la correspondiente factura. 

Esta información es reservada y la Cámara Alta no informa del gasto anual total por este concepto, como tampoco revela otros capítulos de sus presupuestos salvo que se trate de grandes partidas. El régimen económico previsto para los senadores prevé el pago de dichos viajes de trabajo y no pide explicaciones del contenido de los mismos.En el Congreso ocurre igual que en la Cámara Alta, dando por hecho que se trata siempre de desplazamientos profesionales.

La entrada en vigor de la Ley de Transparencia, a principios de diciembre, obligará a la institución a volcar en Internet más datos, aunque se desconoce por el momento el alcance de esa información. 

Si quieres que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras, entre ellos los de viaje, alojamiento y manutención, haciendo constar el motivo de cada uno de ellos, apoya esta iniciativa.

¿Qué leer?

La Seguridad Social tiene casi el doble de informáticos contratados que funcionarios

La Seguridad Social tiene casi el doble de informáticos contratados que funcionarios

¿qué ver?

¿QUÉ HACER?

Apoya en change.org la campaña para que el Congreso de los Diputados y el Senado pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet el detalle de todos los gastos que los parlamentarios lleven a cabo con cargo a las Cámaras.

Más sobre este tema
stats