Actúa

Exige que Rajoy haga público su expediente secreto

El expediente de Rajoy permanece oculto por decisión del Gobierno.

infoLibre

El Gobierno de José María Aznar dio instrucciones en 2001 al Ministerio de Justicia para esconder en un “archivo de seguridad” el expediente de Mariano Rajoy como registrador de la propiedad.

Rajoy estaba entonces a punto de cumplir 11 años como registrador en servicios especiales –la excedencia concedida a los diputados– y se preparaba para pasar del Ministerio de la Presidencia al de Interior.

El expediente de Rajoy, sobre cuya doble condición de registrador y cargo público nunca ha dado explicaciones el PP, contenía lo que todos los historiales de esa naturaleza: los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.

¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal de Mariano Rajoy como registrador? De momento, no hay respuesta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad. ¿Hasta cuándo simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los de los registros que fue teniendo a su cargo?

Sólo hay una manera de saberlo y es exigiendo al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que haga público su expediente secreto. Firma la petición. ¡Actúa!

¿Qué leer?

Rajoy incumplió la legislación cuando fue registrador en Santa Pola.

El Gobierno de Aznar ocultó su expediente de registrador en un “archivo de seguridad”.Las siete preguntas que no responde el registrador Rajoy.

¿Qué ver?

Vïdeo: Miguel Ángel Aguilar habla sobre el Rajoy registrador

El Gobierno de Aznar ocultó su expediente de registrador en un “archivo de seguridad”

El Gobierno de Aznar ocultó su expediente de registrador en un “archivo de seguridad”

Vídeo: El PSOE pide explicaciones en el Congreso

¿Qué hacer?

Apoya y difunde esta petición en Change.org.

Más sobre este tema
stats