x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Foro Milicia y Democracia

Prohibido opinar a los militares de política …. excepto por WhatsApp

Enrique Vega Cargando...

"Ser de derechas es desear la recuperación de Anguita, ser de izquierdas es desear la muerte de Ortega Smith". Este es uno de los mensajes que circulan estos días por grupos de WhatsApp y blogs de militares.

Foro Milicia y Democracia

Los golpistas calientan motores

Fernando Reinlein Cargando...

El objetivo es derribar, al precio que sea, a Pedro Sánchez y al gobierno “socialcomunista” que vicepreside Pablo Iglesias. Estos golpistas de salón, de momento, disponen de un brazo político que es Vox en el que se alzan voces diciendo barbaridades para que Felipe VI intervenga y lo hagan también los militares.

Al revés y al derecho

Los derechos en tiempo de pandemia

Marc Carrillo Cargando...

La libertad de expresión no es omnímoda. El límite a la expresión miserable es uno e infranqueable y se deriva de tener en cuenta la conocida doctrina del juez Holmes basada en la conocida regla del Clear and Present Danger test: la incitación directa a la violencia. Fuera de ello, es preferible que la sociedad conozca a sus miserables y extraiga las consecuencias.

Foro Milicia y Democracia

Mujeres en batallas de otras realidades ocultas

Cargando...

Aunque la lucha feminista se ha colado en esta realidad virtual para crear un mundo en igualdad entre hombres y mujeres, hay mucho por hacer.

Foro Milicia y Democracia

El espíritu de servicio de los trabajadores de uniforme

Cargando...

La Unidad Militar de Emergencias (UME), ya muy reconocible por su participación sistemática en catástrofes de todo orden, dentro y fuera del territorio nacional, se ha erigido en el rostro visible de los profesionales militares.

  • Al Revés y al Derecho

    Racismo, xenofobia y covid-19

    Ángeles Solanes Corella Cargando...

    El racismo, como la xenofobia y la etnofobia, tiene una característica común con el coronavirus. En cuanto “enfermedades contagiosas” acechan sin ser vistas, se propagan rápidamente, causan graves daños en las personas y, en general, en las sociedades. Reparar las consecuencias de este tipo de discriminaciones, no digamos ya curarlas, exige otra forma de actuar.

  • ¡Insostenible!

    Objetivos de desarrollo sostenible y coronavirus: el inicio de la era del #postcovid-19

    Ignacio Marinas | Fernando Prieto | Agustí Amorós | Juanjo Salado Cargando...

    El futuro debe ser bajo en carbono, con protección de la biodiversidad, aprovechando las inmensas oportunidades de la España vacía, con mucha menor desigualdad, con sociedades más resilientes y más tecnológicas. 

Foro Milicia y Democracia

El 25 de Abril y la UMD en el recuerdo

Fernando Reinlein Cargando...

El coronavirus, y tal vez el tiempo pasado, impide más celebraciones, aunque el pueblo portugués lo celebra en las casas y los balcones. El recuerdo persiste y así lo demuestran las redes sociales, preñadas de reproducciones del Grandola, Vila Morena y de documentos de entonces. 

Foro Milicia y Democracia

'La del silo, NO'

Cargando...

Los pilotos jóvenes de los años 70 se preguntaban sobre los pilotos veteranos: ¿Cómo es posible que personas tan ineptas hayan podido ganar la guerra? Y concluían que “la incompetencia de los republicanos debía de ser sublime”.

  • Al revés y al derecho

    El ingreso mínimo vital, una cuestión de derechos

    María Dalli Cargando...

    La asistencia social se entiende como prestaciones que tienen como objetivo responder a situaciones de necesidad individual, sin requerir ningún tipo de afiliación a la seguridad social ni requerir tampoco actividad profesional o cotizaciones sociales.

  • Foro Milicia y Democracia

    Una estrategia equivocada

    Cargando...

    Asistimos al desencuentro entre instituciones, a actuaciones personalistas, a competitividad entre ministerios, al desacierto estratégico, a la falta de medios en una situación que reclama de la participación conjunta de la unión de sinergias y esfuerzos.

  • El Ojo Público

    ¿Guerra interna en TVE?

    Cargando...

    La "guerra" (o más bien, los desacuerdos) no se produce entre miembros de la redacción: "rojos" frente a "fachas" sino entre los que defienden una información libre de presiones políticas externas y los que aceptan sin remilgos instrucciones inspiradas en lo que beneficia o perjudica al gobierno de turno.

  • La prima de riesgo social

    Carlos Penedo Cargando...

    La prima de riesgo nos obsesionó en 2008. Ahora lo que nos preocupa es la curva de infectados y fallecidos. Son dos actitudes diferentes por parte de responsables políticos y por derivación, de los ciudadanos.

  • Democracia pixelada

    Pactos de la Moncloa: medio siglo después, la misma medicina

    Miguel Álvarez-Peralta Cargando...

    No vuelvan a darnos la espalda para ofrecer la mano al dueño del cortijo. Es ese gesto el que sostiene su idea patrimonial de país, de un país que ya no quiere patrón, que quiere ser europeo, también para lo bueno.

  • Al revés y al derecho

    Garantizar los derechos humanos durante estado de alarma

    Jose Antonio García Sáez | Jorge Correcher Mira Cargando...

    El lenguaje bélico que han adoptado los responsables políticos hace un flaco favor a la cultura de los derechos humanos que debe acompañar a todo Estado de derecho. Y hay que tener claro que aun durante la vigencia del estado de alarma España sigue siendo un Estado de derecho.

infolibre