x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Blogs

‘Autonomía e Igualdad’: acerca de los derechos de las mujeres

  • Servirá de cauce a un compromiso con la igualdad de género en España y en el ámbito internacional
  • En él escribirán profesionales comprometidas/os con el feminismo en el mundo académico, la investigación, la comunicación y el derecho

María Jesús Aranda
Publicada el 07/03/2014 a las 06:00 Actualizada el 07/03/2014 a las 23:03
Cabecero del blog Autonomía e Igualdad.

Cabecero del blog Autonomía e Igualdad.

Coincidiendo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, infoLibre estrena blog colectivo sobre los derechos de la mujer. Autonomía e Igualdad servirá de cauce a un compromiso con la igualdad de género en España y en el ámbito internacional, en la idea de que profesionales comprometidas/os con el feminismo en el mundo académico, la investigación, la comunicación y el derecho aporten sus ideas en defensa de los derechos humanos en general  y de las mujeres en particular desde la transparencia, el debate, la reflexión y la denuncia.

Por tanto el objetivo principal ha de ser expresar, opinar y manifestar aquellas ideas que mueve nuestras vidas y nuestras conciencias en favor de la igualdad, de una sociedad que nos demanda avanzar sin retrocesos para conseguir un mayor desarrollo económico y social desde posiciones de igualdad.

El nombre elegido para el blog, Autonomía e Igualdad, expresa la idea de estar presentes todos los campos desde los que queremos manifestar posiciones argumentadas a favor de las mujeres. Es pacífica en el entorno internacional que la autonomía de las mujeres es un factor fundamental para garantizar el ejercicio de sus derechos humanos en un contexto de plena igualdad.

El control de nuestro cuerpo (autonomía física) la capacidad de generar ingresos y recursos propios (autonomía económica) y la plena participación en la toma de decisiones que afectan a nuestras vidas y a la sociedad en general (autonomía en la toma de decisiones), constituyen tres pilares esenciales para lograr la igualdad con la que este blog se compromete.

Aunar esfuerzos, servir de cauce de expresión y libertad del pensamiento progresista, manifestando reflexión y opinión a la luz de los avances y retrocesos en que nos encontramos, ha de ser palanca cualificada frente a quienes se oponen a los retos pendientes de las mujeres, animando y cuestionando a quienes tienen la responsabilidad de adoptar y decidir las políticas publicas de desarrollo de la sociedad en general.

--------------------------------------------
Maria Jesús Aranda es abogada y asesora de género


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Estrella Estrella 08/03/14 09:34

    Enhorabuena por la iniciativa!!!! ONU Mujeres ha lanzado la campaña # HeforShe. Heforshe.org. Todos es más justo, mil gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión