x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El rey permanecerá varios meses de baja. ¿Debería abdicar?

Publicada el 22/02/2013 a las 16:32 Actualizada el 04/03/2013 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos I, en el Congreso de los Diputados.

Juan Carlos I con la reina, en el Congreso.

El monarca acaba de ser intervenido de una doble hernia discal que lo mantendrá de baja durante un periodo de entre "dos y seis meses". Esta operación se trata de la séptima intervención quirúrgica a la que se somete Juan Carlos I en los últimos dos años, en un momento en el que desde algunos sectores se reclama que renuncie al trono en favor de su hijo. Casa Real, de momento, mantiene que el rey no prevé abdicar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • Juab jeronimo Juab jeronimo 24/05/13 21:02

    No soy monárquico y en principio me debería dar igual, pero tras mis 64 años de vida se esconde una experiencia y es que no debemos forzar la situacion. Otra cosa es que cuando haya una mayoría de izquierdas en las Cortés se plebiscite un cambio constitucional sobre la forma de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 14/05/13 00:01

    Soy socio de todos los periódicos digitales de izquierdas y en el Plural.com he leído el comentario que hasta ahora no había leído nada de la operación Tres Reyes de aquí de Almería y quisíera saber algo de este tema. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 19/04/13 11:11

    Lo sensato es comenzar a cambiar la casa por los cimientos y no por el tejado. El tejado está lleno de goteras pero es que los cimientos necesitan mucha reforma, empezando por nosotros, los ciudadanos. Tenemos un problema social tan profundo, una crisis de valores tan inmensa, que esto no se arregla con un simple lavado de imagen. No basta con querer cambiar el modelo de Jefatura del Estado. hay que planntearse si hay una mayoría social que desea cambiar el modelo social y está dispuesta a afrontar las consecuencias, y si tenemos a alguien que pueda ejercer una Presidencia de República con esa convicción y capacidad. Porque tal y como están las cosas hoy, ¿se imaginan a Aznar como candidato hipotético a una hipotética presidencia republicana? ¿Recuerdan su foto con los pies encima de la mesa junto a Bush? ¿O su discurso criticando la campaña de la DGT contra el consumo de alcohol? Pues él podría presentarse, y lo que es peor, podría salir elegido. Sería democrático pero decepcionante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Imma Imma 01/04/13 22:58

    no estoy de acuerdo con la abdicacion,porque entionces se va juancarlos y viene felipe. Yo lo que quiero es un referendum y que se instaure la republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ludibrium Ludibrium 28/03/13 13:31

    La posible abdicación seria seguir dejandolo todo atado y bien atado. Esperamos poder votar al Presidente de la República. Esa es la noticia que queremos leer en la portada de infolibre. Esa es la vuelta a la legalidad que esperamos desde hace casi ochenta años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 21/03/13 20:43

    abdicar que significa que se va el y viene su hijo que es mas joven y durara más, pues para ese viaje no se necesitan alforjas que siga el que con su forma de actuar cada vez somos más los que creemos que la republica es lo que necesitamos, al menos no es hereditaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AntonioRivera AntonioRivera 16/03/13 11:20

    Personalmente creo que si, no está en las condiciones para ejercer su cargo. Para mí no debería haber monarquía, es una institución que queda obsoleta y que sobrevive en una minoría de países. y sus funciones pueden ser realizadas por el gobierno, con el dinero que cobran deberían hacer eso y más... Tampoco creo que se necesite nuestro país un presidente de la república, el jefe del gobierno podría realizar la labor de representación del estado sin problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mthw Mthw 15/03/13 19:57

    Si la gente joven, preparada, está pidiendo paso ... la realidad (y el nuevo endurecimiento de las jubilaciones lo va a confirmar) es que sólo habrá plaza para los viejos. Monarquía incluida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Un sueño es posible Un sueño es posible 13/03/13 14:31

    La regeneración democrática debe incluir el planteamiento de modelo de Estado. ¿Qué aporta la monarquía a una sociedad del siglo XXI? En mi opinión nada de nada. Un nuevo modelo de relaciones sociales, políticas y económicas, a mi juicio, es totalmente necesario. Un modelo productivo sostenible, equilibrado, justo. En fin, soñar, soñar, soñar... Una revolución pacífica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @diberso @diberso 13/03/13 00:28

    En mi opinión el debate no es si debe o no abdicar el rey, sino qué se debe hacer para no seguir retrocediendo en calidad democrática. Estamos viviendo un momento político insoportable  y se impone una regeneración política, con todas sus consecuencias.

    Responder