x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Club infoLibre

infoLibre invita a sus socios a ver la obra de teatro ‘40 años de paz’

  • Sorteamos entradas dobles para el Teatro del Barrio (calle Zurita, 20. Madrid)
  • Los interesados solo tienen que enviar un mensaje a socios@infolibre.es y especificar en qué fecha desean asistir. infoLibre se pondrá en contacto con aquellos socios que consigan las entradas

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 13/01/2016 a las 17:01 Actualizada el 15/01/2016 a las 13:53
40 años de paz

Cartel de la obra '40 años de paz'.

infoLibre sorteará entre sus socios dos entradas dobles por cada función de 40 años de paz, en Teatro del Barrio ( calle Zurita, 20. 28012 Madrid).

Los interesados solo tienen que enviar un mensaje a socios@infolibre.es con el asunto "sorteo infoLibre" y especificar en qué fecha desean asistir. Nos pondremos en contacto con aquellos socios que consigan las entradas.

El sorteo incluye dos entradas dobles para cada una de las fechas siguientes:

Viernes, 5 de febrero. 20.00 horas.

Sábado, 6 de febrero. 18.00 horas.

Domingo, 7 de febrero. 20.00 horas.
 
Viernes, 12 de febrero. 20.00 horas.

Sábado, 13 de febrero. 18.00 horas.

(Por causas ajenas a infoLibre no hay disponibilidad de entradas para este sorteo a partir del 13 de febrero)

¿Cómo influye la historia de un país en nuestras historias personales? ¿Cómo seguir contando historias a estas alturas? ¿Tiene sentido seguir narrando, seguir narrándonos? ¿Qué ficciones tiene sentido seguir representando, y dónde, y de qué manera?

A estas preguntas responde la obra. Estamos en el jardín de un casón solariego venido a menos. Una familia toma el sol junto a una enorme piscina. Uno de los personajes toma la voz: comienza a contar la historia de otro de los personajes. Después se cuenta otra, y otra más. 

40 años de paz es el segundo montaje de La_Abducción, después de La abudcción de Luis Guzmán, que se estrenó en 2013 en el Matadero, en Madrid, dentro del Festival Fringe. Las dos obras forman junto a Muladar (coescrita por Pablo y Daniel Remón, Premio Lope de Vega 2014), una trilogía sobre la meseta castellana, desde distintos enfoques y épocas. Sus intérpretes son Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé. El texto y la dirección es de Pablo Remón.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Pitaceo Pitaceo 18/02/16 13:42

    No conocía el local y me pareció que tiene muy buen ambiente. La obra me gusto. Refleja bien las diferentes formas de actuar en la vida . Me entretuvo y estaré pendiente de la cartelera en el futuro para ir en caso de que haya algo que me interese. Gracias por la invitación y no me importará si se repite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mores Mores 18/02/16 09:29

    La obra en líneas generales me gustó. La escenografía quizá resulte un poco sucia; no se si se buscaba ese efecto. Me gustó la interpretación de Fernanda Orazi, pero creo que su fuerte acento argentino y su edad no eran los adecuados para interpretar a una "señorona" castellana ya mayor, estas características y su vestuario hacen su papel menos creíble.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 17/02/16 19:06

    En primer lugar, gracias infolibre, por haber surgido de las cenizas de la comodidad y el desaliento que parece impregnaban todo este último decenio y gracias por regalar cultura... Estuve en la función del día 13 y me encantó, de entrada, ver el lleno total y tanta gente variopinta de diferentes edades que contribuían a crear un ambiente, casi de familia. Me gustaron mucho las caracterizaciones y sobre todo, me tocó la fibra, la interpretación del militar. Esa agresividad tosca en los modales que me recuerda mucho a los matones de barrio. La seguridad que les daba el apoyo de una pistola, la iglesia, la judicatura, el capital y dios, como no. Blindados de esta manera, tenían derecho de vida y muerte sobre cualquier disidente, ya fuera rojo o no afecto al regimen. El resto de la familia fue una consecuencia de aquellos tiempos decadentes, pero que nadie se llame a engaño; solo han cambiado de chaqueta. Me gustó le cambio de personaje, apoyado en las narraciones que daban sentido a las escenas y el final, las ruinas del sistema aquel de "por el imperio, hacia dios", que ha sabido disfrazarse de democracia y que nos sigue jodiendo, día a dia. Los continuados aplausos de la gente fue el mejor referente de la calidad de la obra y los actores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pitarch pitarch 18/01/16 09:25

    Yo vivo en Valencia, pero mi hija vive en Madrid, podría ir ella si me tocan las entradas? Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mondoxibaro Mondoxibaro 16/01/16 04:08

    ¿Y los socios y socias de fuera de Madrid, tendremos alguna vez ofertas de este tipo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión