x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Adoctrinamiento en las escuelas públicas o el poder oculto del Opus Dei


Jean-Pierre Lohrer
Publicada el 11/03/2013 a las 11:53 Actualizada el 21/03/2013 a las 19:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Recortes, desempleo, corrupción a todos los niveles, prepotencia política. Cada mañana, a la hora del desayuno, nos despertamos con malas noticias y para colmo asistimos a cómo la Iglesia, discretamente, se ve protegida y obtiene cada vez más poder cada día. El proyecto LOMCE para la escuela publica es un escándalo y una manipulación intelectual increíble por parte del Gobierno; se confirma que continúa el adoctrinamiento católico en la escuela pública.


Esta ley, tras eliminar la Educación para la ciudadanía, acusándola de adoctrinar ideológicamente, sigue manteniendo el adoctrinamiento ideológico de la religión en la escuela y la financiación de los centros católicos a través del régimen de conciertos, conservando las disposiciones adicional 2ª y 3ª de la LOE, que potenciaban la religión en la escuela pública y otorgaban relevancia profesional al papel de las personas designadas por los obispos católicos. Es más, en clara concesión a la jerarquía católica, que viene reclamando la existencia de una alternativa evaluable a la asignatura de religión para evitar la fuga del alumnado de esas clases de adoctrinamiento, esta ley obliga a que todo el alumnado tenga que cursar la asignatura de religión católica o de Valores culturales y sociales, como alternativa evaluable.

Dado que la nota de estas asignaturas contará para repetir curso las familias volverán a elegir la religión católica, donde tienen buena nota asegurada, como nos dicen las estadísticas. Se extiende el adoctrinamiento incluso hasta Bachillerato, pues entre las asignaturas específicas de las que se debe cursar un mínimo de 2, aparece la Religión, por encima incluso del nivel de la Lengua cooficial y literatura, que queda como asignatura de “especialidad”.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • jha jha 03/05/13 08:19

    'religión católica' vs 'Valores culturales y sociales' . Está claro:  te dan a elegir entre lo negativo y lo positivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 20/04/13 18:47

    Y mientras se despide a miles de docentes de verdad, miles de esos otros "profesores" o más bien adoctrinadores de religión siguen cobrando sus sueldos sin recortes y con el puesto asegurado para siempre. Al final nuestra juventud analfabeta pero cristianamente adoctrinada. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Unrespetopamino Unrespetopamino 14/03/13 21:44

    Si mi abuelo,en vez de fallecer en el año 1966,se hubiera conservado congelado hasta el día de hoy(como en la película de Mel Gibson) vería,sin asombro,que todo sigue igual....Es decir,los franquistas,los verdugos,recortando derechos al pueblo,pisándolo y oprimiendolo,la iglesia en las escuelas,lavando el cerebro a los jóvenes para asegurarse borregos que pastorear,y la universidad vetada para la clase obrera...bueno,rectifico,si se sorprendería,porque....abuelo,pasmate...los verdugos franquistas no están gobernando como fruto de un golpe de estado...,¡QUE VA!...las víctimas...LOS HEMOS VOTADO! Si...abuelo,mejor que no lo hallas visto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión