Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Carta abierta a De Cospedal

Mónica Granda Velasco

Querida De Cospedal:

Me vas a permitir que, ya que junto con otros 46 millones y pico de españoles te pago el sueldo, te tutee y te comente un par de cosas. Y no, no te sientes, si puede ser, quédate de pie, al menos de forma física muestra respeto por el pueblo al que crees que gobiernas.

Lo primero, me gustaría aclararte un par de cosas. Verás, en el universo paralelo en el que tú vives, piensas que estáis apoyados por una inmensa mayoría. Primer error: os han votado (supuestamente) 11 millones de personas, es decir, un 24% de la población. El resto no te hemos votado, pero somos así de democráticos y te pagamos igualmente el sueldo. Igual ahora esos 11 mlllones no llegan ni a 5, tal y como estáis cocinando el país. Te hayamos votado o no, simplemente por el hecho de que nos debes tu pan, tu coche oficial, tu casa y tus lujos, deberías tenernos respeto, que en mi opinión es un valor, que ahora mismo ningún político de tu partido tiene y del que tú en concreto careces.

Al grano. Me parece fenomenal que queráis vivir en un mundo gominola donde todos los fachas canten “yo amo a Laura”, os pongáis el jersey anudado al cuello y vayáis a jugar al pádel y al golf con dinero público, pero, mira, has cometido un error muy grave, tan grave que te estás quedando en los huesos, estoy segura de que en esa cabeza tuya no estás de acuerdo con lo que estás haciendo, pero eres tan buena y tan obediente... ya lo dijo tu jefe: “Nunca me ha dicho que no”.

Bien, pues para que puedas conciliar el sueño, quizá sería bueno que empezaras dejando de hacer el tonto, y empezar a decir que NO, de suicidarte políticamente y de provocar un alzamiento popular.

¿Qué piensas que va a pasar en la siguiente declaración? Mientes con el tema Bárcenas y quedas en ridículo, dentro y fuera de España, insultas a las víctimas del terrorismo y quedas como una miseria de persona, denuncias a Greenpeace en una demanda tuya personal con dinero público y quedas como una persona rastrera y aprovechada, insultas a las víctimas del Holocausto nazi y quedas como una miserable, inculta e inepta; comparando un movimiento popular (estos sí son populares) y MAYORITARIO para desestabilizar y desprestigiar lo único que es capaz de unirnos apolíticamente: EL HAMBRE Y LA DESESPERACIÓN.

Dime, ¿qué piensas que va a pasar a cada comentario tuyo del tipo "los votantes del PP dejan de comer antes de dejar de pagar la hipoteca"? Dime, ¿solo tienen piso los votantes del PP? ¿Qué piensas que puede pasar cuando insultas de esta manera tan miserable a la gente que te paga el sueldo, que estamos pagando la crisis financiera, algo que vosotros hicisteis (ya está bien de hablar de herencias)?

En el 2000, el PP aprobó la actual ley hipotecaria, Rodrigo Rato aprobó el fraude de las preferentes y el BCE os tapó en el 2007. Todo se sabe y todo ha salido a la luz y vuestro estado del bienestar se ha terminado. ¿No ves que hay demasiado rojo en la bandera de nuestro país? Franco, cariño mío, ha muerto, pero no la Constitución, esa que ignoras cada mañana cuando te pones delante de un micro pensando, “a ver si hoy no meto la pata” y luego dices lo que dices.

Esto no hay Dios que lo arregle, mentís con las medidas cuando desde la UE están diciendo que hay que apretarse más el cinturón, el cobrador alemán tiene prisa y el FMI no está de acuerdo con vuestras políticas de recortes. Estamos en un 52,52% de paro juvenil. ¿Quién en su sano juicio deja que la ministra de Empleo (partera de la actual reforma laboral) diga que la emigración en este país es “movilidad exterior” sin destituirla inmediatamente? Un Gobierno incompetente. Pienso que estáis buscando una estallido social, una revuelta popular, que haya muertos a ser posible, que intervengan las fuerzas del orden (camufladas y sin camuflar) y las fuerzas armadas, para más espectáculo.

La cuestión es desviar la atención cuando volváis a subir nuevamente los impuestos, porque NADIE se cree a Montoro, ni a Rajoy, ni a ti, ni a Pons… a ninguno.

Hasta la fecha, tu jefe presidente no ha comparecido en rueda de prensa para explicar:

- La imputación de los cuatro tesoreros en tramas de corrupción. 

- La financiación ilegal del partido.

- Caso Gürtel. 

- Caso Bárcenas (¿por qué no lo habéis denunciado ya, si todo es mentira?).

- Por qué se les prohíbe dar alimentos al personal que está encerrado en las universidades en contra de los recortes (están manifestándose, no en huelga de hambre, y de ser así sería voluntaria no obligada).

- Por qué habéis impuesto a los alumnos denunciar a los profesores que les intenten explicar ideas políticas “rojas” (historia para que me entiendas).

- Por qué habéis rechazado la ILP si son soluciones JUSTAS para los pagadores de la crisis.

- Por qué no váis a investigar sobre las torturas de Irak. 

- Por qué el BCE tapó el tema de Bankia, por qué lo tapáis vosotros. 

- Por qué la Iglesia decide sobre legislaturas .

-

Lo vuestro es de película y vas a acabar mal, porque es tu cabeza la que va a rodar (políticamente hablando, no me malinterpretes; aunque yo también soy nazi y filoetarra porque como estoy en mi sano juicio: no te he votado, se lo puedes decir a Cifuentes y que me detenga o me multe, porque esto lo voy a publicar).

Yo no podría trabajar para alguien así. Es una vergüenza. DIMITE si tienes dos dedos de frente, por tu bien y por el nuestro. Por favor. Y ahora si me lo permites, voy a seguir el consejo de nuestro ministro de Agricultura de darme una ducha fría, pero no para ahorrar agua (como él hace y recomienda; ahí se le ve lo tersa y fina que tiene la piel), sino para que se me pase la mala leche.

Más sobre este tema
stats