x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Los motivos de la caída del precio del oro

Alberto Pérez
Publicada el 05/06/2013 a las 14:31 Actualizada el 05/06/2013 a las 15:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ya todos sabemos que el pasado mes de abril se produjo la caída más grande del precio del oro de los últimos años. En concreto la caída fue del 17% y representa por lo tanto la caída más grande vivida los últimos 33 años.


Los últimos datos económicos muestran una estabilidad semanal en el precio del oro después de la bajada. Hay síntomas de recuperación pero no se ha recuperado la bajada del 17%. Algunos indicadores importantes como Goldman Sachs ya auguraron una caída del precio del oro para este 2013 y incluso pronostican una bajada mayor para el 2014.



Los motivos que se manejan están principalmente basados por un lado en la crisis del euro, sin duda el rescate de Chipre ha sido un detonante importante ya que este anunció la venta de sus reservas de oro y así pues podemos interpretar que los mercados pensaron que esto se podía replicar en otros países con dificultades.


Por otro lado no me atrevo a decir si en mayor o menor medida se debe a China, país que decepcionó con sus números de crecimiento y puesto que China es uno de los principales consumidores de oro a nivel mundial esto parece que intimidó un poco y evidentemente fue considerado como un varapalo por los inversores.


Personalmente también estimo que la continua ascensión del oro durante los últimos tiempos denotaba cansancio por parte de los inversores y juntándolo con los hechos acontecidos en China y Chipre ha supuesto un momento perfecto para realizar una corrección y normalizar el precio.


Fuente: BankOro - Agencia oficial
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión