Lista de espera de la salud

Juani Sanz

Me llamo Juana Sanz Esteban y tengo 35 años. En el año 2007 me diagnosticaron y me intervinieron de un tumor cerebral. El tumor era de grado dos y no precisé de tratamiento. Cada seis meses tenía una revisión en la que me hacían una resonancia (RMN) para comprobar la evolución de la enfermedad. Todo fue muy bien hasta que en el año 2012 el tumor volvió a crecer y en mayo de 2012 me volvieron a intervenir para quitármelo.

En julio me hicieron una resonancia de control y programaron la siguiente revisión y resonancia para enero de 2013. Ésta nunca llegó a efectuarse, en diciembre de 2012 empecé a sufrir dolores cervico/craneales: no podía trabajar. En un TAC que me realizaron en urgencias me dijeron que la operación estaba bien y no era así. Yo me fié y pensé que los dolores se debían a un problema de cervicales. A los pocos días a través de la mutua me hicieron una resonancia y comprobamos que el tumor se había extendido por la zona del cuello.

Para poder operarme, los médicos pidieron una prueba en marzo que se realizaba en Santander. La cita me llegó en Semana Santa y era para realizarme la prueba en julio de 2013. En ese tiempo ya algunos días no me levantaba de la cama por la rigidez del cuello y una pierna comenzaba a fallarme. Al final me prescribieron corticoides para paliar el dolor y los efectos del tumor.

Salud mental: la crisis nos trae de cabeza

La crisis nos trae de cabeza

Después de un verano fatídico me intervinieron por primera vez el uno de agosto. Por desgracia el hueso temporal del cráneo no cerró bien y se salía el “acúmulo” líquido céfalo raquídeo y tuve una segunda intervención (espero que sea la última) para cerrar bien el cráneo el día 26 de agosto.

En esta última intervención el tumor era de grado 3. Esta vez me está costando mucho recuperarme, el otro día fui a la revisión con el neurocirujano. Este mira en el ordenador y me dice que la resonancia que me pidieron en verano está prevista para el día 14 de diciembre así que me dice que pida consulta con él para el día 17. Como para mi desgracia tengo experiencia en estas situaciones, desconfío de lo que aparece en el ordenador y llamé por teléfono al servicio de resonancia que me iban a hacer la prueba, allí me dicen tal y como yo sospechaba que la prueba no es el día 14, que estoy en lista de espera para el 2014.

Juani Sanz es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats